Grupos Lamentan Abandono en Asistencia Social

* Durante los discursos de grupos asistenciales, destacó uno en el que lamentaron en esta administración la representatividad de regidores de la comisión de asistencia social nunca los visitó.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Grupos de asistencia social lamentaron que la regidora Doris Ponce, nunca los visitó para ayuda, capacitación y gestoria. Es historia de cada administración no hay apoyos serios, por lo que demandan que la próxima tenga un poco de atención a estos grupos vulnerables.

Este miércoles del gobierno municipal hubo entrega y apoyos a grupos de ayuda. Ahí, Yolanda Sánchez, directora de Pasitos de Luz, dijo, que lo hecho por estas organizaciones está bien, «lo que para ellos sería muy difícil por toda la trayectoria que tienen las instituciones, gente que trabajamos desde hace más de 20 años, nos gustaría que la próxima administración tuviera un acercamiento mas real con todos nosotros».

Eso expresó ante representantes de diversas organizaciones sociales y de asistencia social, quienes se reunieron en la explanada del ex hospital regional hoy DIF, en donde recibieron apoyos de la autoridad municipal. Sánchez envió un mensaje directo, «nosotros no necesitamos que el gobierno nos de dinero o cosas materiales, tan solo que tengan sensibilidad y ganas de ayudar, capacitación, charlas, asesoria, que no pase lo que sucedió con la casa hogar Mamá Rosa, porque quizá ahí faltó apoyo».

Además, queremos mostrar a las nuevas autoridades que se hace y como se hace, mediante todos los programas y ayudas que en instituciones como las nuestras realizamos desde hace varios años, expresó Sánchez. «Que en Puerto Vallarta se marque el precedente, de que se les apoya al cien por ciento, juntos se puede hacer mucho.

Al final pasan las administraciones y estas ignoran en algunas áreas, como fue el caso de quien encabeza la comisión de asistencia social». No lo dijo por su nombre, pero la referencia fue directa para la regidora de movimiento ciudadano, Doris Ponce, presidenta de la comisión de asistencia social.

«En mi situación solicitamos al ayuntamiento, un permiso pero en dos gobiernos nunca nos escucharon, nunca se acercaron, en la actual administración por ejemplo, la regidora de asistencia social, nunca me visitó». La la titular de la casa Pasitos de Luz, dijo no quiere que pase esto de nueva cuenta, porque esto es un servicio a la comunidad, «no nos hagan sentir menos y en el abandono», pidió.