Vecinos Inconformes por Obras Inconclusas

* Colonos de la 24 de Febrero en Ixtapa, se manifestaron esta mañana debido a que las autoridades dejaron inconclusas banquetas y denuncian que estas representan un menor tamaño que las originales.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Un grupo de vecinos se manifestaron esta mañana, debido al incumplimiento de trabajos. En la colonia 24 de Febrero en la delegación de Ixtapa, la autoridad municipal comenzó hace varias semanas con la demolición de banquetas inició nuevas, pero hoy en día las obras están suspendidas aparentemente por falta de dinero.

Además, varias amas de casa reportaron que les destruyeron las banquetas originales, y lo que va de las actuales estas representan menor calidad y de tamaño. Obras abandonadas que hoy en día representan más problemas que beneficios.

Una señora detalló que en su momento pagó 5 mil pesos por la construcción de su banqueta hace años, había quedado bien. Pero ahora, es un verdadero calvario -dijo-, pues la banqueta a medias que le están construyendo queda hundida no está al nivel, y su señora madre de edad avanzada no puede salir, si lo hace, refiere la entrevistada corre el riesgo de sufrir una caída grave.

Aseguró que en estos momentos, no le importa que le destruyeran la banqueta por la que pagó cinco mil pesos. Lo que demandó es que la misma que le construyen esté completa, hoy en día ni siquiera está terminada.

Afirman entrevistados en general que no es culpa de ellos, que la actual administración municipal, carezca de recursos para culminar con los trabajos. Por eso, dicen, se trata de que regidores analizan presupuestos de obra con recursos etiquetados precisamente para garantizar las obras que realizan en las colonias, agencias y delegaciones municipales.

Este lunes, vecinos impidieron que trabajadores de la obra, realizaran sus labores cotidianas, en virtud de que, explicaron, estos trabajos no cumplen con el proyecto original.

Las banquetas que están construyendo están mucho menor de tamaño, que las actuales, es una burla, consideraron. Exigen respeto y que la autoridad cumpla con lo que prometió.