José Gómez no conoce el problema de la Avenida Cocoteros

* Aseguran que pertenece al municipio, aseguran. No está bien informado el presidente, José Gómez. No necesita de pláticas de negociación con los Davis de Condominios Flamingos. Con la escritura de los predios donde se cerró la avenida Paseo de los Cocoteros es más que suficiente para demostrar que estos colindan con este boulevard que forma parte de la infraestructura de vialidad de Nuevo Vallarta y Flamingos y conecta con Bucerías.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

El presidente municipal, José Gómez, no tiene la más mínima idea de lo que es el problema. La avenida Paseo de los Cocoteros fue cerrada alrededor del 2001 0 2002, ya van 13 años con este asunto. Fue cerrado de manera irregular por un condómino del Condominio Maestro Flamingos y lo hizo indebidamente. Paseo de Los Cocoteros, el tramo que está cerrado es la prolongación que nace en Paradise Village y llega hasta la entrada del pueblo de Bucerías donde se conecta a la calle Lázaro Cárdenas de la zona dorada de esta comunidad, se trata de una vialidad que le pertenece al municipio y el alcalde, tiene la facultad y obligación de recuperarla sin mediar ningún tipo de negociación.

Lo anterior, porque la misma escritura de los predios aledaños al tramo cerrado claramente dice que colindan con este boulevard, así lo asegura el licenciado, Indalecio Sánchez Rodríguez, de la Asociación Alianza de la Costa Verde.

Son muchos terrenos que fueron comprados a través de empresas que se formaron repentinamente para realizar operaciones de tipo inmobiliario y entre ellas la empresa Desarrollo Banderas, hizo la compra de estos predios y efectivamente, como dice el alcalde, José Gómez, hay juicios interpuestos, pero estos juicios son entre particulares donde está involucrado el FIBBA por reventa de dos de estos predios, pero dichos juicios, dijo Indalecio Sánchez, nada tienen que ver con el terreno de la vialidad que fue cerrado y hasta el momento, ningún alcalde ha tenido los tamaños para rescatarla.

«Ni Jaime Cuevas, quién en su momento reconoció que era del municipio, ni Paniagua, menos Rafael Cervantes y bueno ahora vemos interés en José Gómez, pero sale con esas declaraciones de que está en pláticas con los Davis, lo que quiere decir que sus asesores jurídicos no le han dado la información pertinente que yo les entregue y no se han dado a la tarea de investigar para corroborarlo, pero aquí te doy copias de la escritura de esos predios donde claramente establece que tienen colindancia con el boulevard costero que ahora se llama Paseo de Los Cocoteros.” Señaló Indalecio.

Finalmente, cabe recordar que tanto Indalecio como otros miembros de la Alianza Costa Verde, así como la Asociación de Mujeres Unidas por Bahía de Banderas, y el Ejido de Bucerías, se han manifestado públicamente ante los Ayuntamientos en turno y hasta la fecha ha habido omisiones y negligencia de parte de los funcionarios, regidores y alcaldes. Sin embargo, en esta ocasión, de manera sorpresiva el alcalde, José Gómez».

Mencionó el tema en el arranque de las Fiestas Patronales de Bucerías, así lo que se espera de él es que efectivamente abra esta vialidad y cobre a quién la cerro los costos para rehabilitarla puesto que ahora está llena de matorrales, aunque cuenta con un camino que los turistas de Nuevo Vallarta utilizan para ir a pie o en bicicleta a la comunidad de Bucerías que es el pueblo costero que les queda más cerca y que les gusta disfrutar.