Ex presidenta del DIF de Bahía pierde la batalla contra el cáncer

* Familias completas, niños, niñas y grupos de la tercera edad que se conformaron durante su primera gestión como Presidenta del DIF Municipal, recibieron la calidez de su buen trato, de su afecto, de su cariño que perdurara y se recordará para siempre, porque quien siembra amor, es semilla que germina. Martha Robles de Paniagua falleció de cáncer que padecía en la columna vertebral.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Sin duda, el fallecimiento de la señora Martha Robles de Paniagua, quien fuera dos veces presidenta del DIF Municipal de Bahía de Banderas, es una noticia dolorosa para miles de familias de este municipio a las que la señora Martha, con cariño, entrega y dedicación, durante su gestión y aún después, apoyó y respaldó. Una mujer ejemplar en toda la extensión de la palabra, respetada y muy querida por la ciudadanía. Descanse en Paz y que Dios la Tenga en Su Santa Gloria.

Familias completas, niños, niñas y grupos de la tercera edad que se conformaron durante su primera gestión como Presidenta del DIF Municipal, recibieron la calidez de su buen trato, de su afecto, de su cariño que perdurara y se recordará para siempre, porque quien siembra amor, es semilla que germina.

Luego de una larga y dolorosa enfermedad, la señora, Martha Robles de Paniagua, dejó de existir. El deceso ocurrió en su casa de San Juan de Abajo en compañía de sus familiares y demás seres queridos, amigos y amigas entrañables de la familia, alrededor de la una de la tarde de este 23 de enero 2015.

Una dama, una gran mujer que se ganó de manera auténtica el corazón de los habitantes de Bahía de Banderas. Amorosa, discreta, elegante, fue una hermosa mujer que se entregó a las familias que menos tenían y más lo necesitaban cuando ella fue dos veces presidenta del DIF Municipal. En su primera gestión se conformaron varios grupos de la Tercera Edad. Ella de manera personal llegaba a las comunidades a alentarlos para ofrecerles espacios de entretenimiento y cultura.

Convenció a muchas mujeres y hombres adultos mayores para que se reunieran y se pasaran momentos de alegría de convivencia, fue uno de sus grandes logros que son recordados por las personas que los fundaron, como es el caso de Mezcalitos con la señora Esther a quién le encargó este grupo de su comunidad y así fue en la mayoría de las comunidades, fue el florecimiento de estos grupos a los que nada les faltó mientras ella fue la presidente del DIF Municipal.

Y no se diga de las familias de bajos recursos económicos, muchas de ellas recibieron subsidios económicos mes a mes durante sus dos gestiones. Sabía que era necesario apoyar a estas familias vulnerables, no solo con despensas, sino también con dinero y este tipo de apoyo jamás se olvida cuando en una familia hay hambre y necesidad. Descanse en Paz la Señora Martha Margarita Robles de Paniagua.

El domingo será la Misa de Cuerpo Presente en la iglesia de San Juan y su sepelio. El velorio en su domicilio calle 24 de Febrero número 27 en San Juan de Abajo.