*Los hechos ocurrieron en el poblado de El Guamúchil
Por Adrián De los Santos
La noche del pasado jueves, elementos policiacos y bomberos de Protección Civil de Bahía de Banderas atendieron un reporte en el que una camioneta ardió en llamas luego de que una falla mecánica ocasionó que se incendiara.
Unidades de Bomberos municipales y Estatales llegaron al sitio para hacerse cargo de sofocar el fuego. En esta ocasión las llamas arrasaron con gran parte de la camioneta por lo que fue necesario que una grúa llegara para levantarla.
Sobre dichos hechos, las autoridades del vecino Municipio fueron informados a eso de las 23:00 horas, cuando mediante varias llamadas a los números de emergencia solicitaban la presencia de los bomberos por la carretera Federal 200, a la altura de la localidad de Guamúchil, se encontraba una camioneta quemándose.
Tras el reporte al lugar arriaron varias unidades de Bomberos, así como un camión extintor de la dirección de Protección Civil del Estado, quienes tuvieron a la vista el automotor envuelto en llamas, siendo una camioneta de la marca Dodge, color blanco, con placas de circulación del Estado de Jalisco, la cual estaba el libre combustión.
De inmediato los oficiales comenzaron con labores y para evitar un accidente mayor, tuvieron que cerrar la carretera para así poder sofocar las llamas.
Después de varios minutos, los “traga humo” lograron sofocar el fuego y se entrevistaron con quien dijo ser el propietario de la camioneta, mismo que dijo llamarse Octavio Fernández de 35 años, con domicilio en la localidad de Guayabitos, quien mencionó poco antes venir circulando por la carretera federal 200 en el sentido sur a norte cuando su unidad venia presentando fallas. Dijo que de un momento a otro comenzó a salir una gran cantidad de humo del área del motor, por lo cual se orillo y al abrir el cofre comenzó a salir una gran llamarada del motor, por lo que se retiró y luego dio aviso a las autoridades.
Al lugar arribaron elementos de la comisaria de la PFP, al mando del oficial Jiménez, quien al verificar los daños del vehículo, solicitó una grúa privada para que se hiciera cargo de trasladar el averiado vehículo al corralón.