* La infraestructura que se prometió está en veremos a pesar de que prometió equipar los planteles educativos en este municipio, como fue el caso de la primaria del fraccionamiento San Vicente del Mar. Sus promesas llevaban el mensaje implícito de que deberían votar por su partido, pero es momento que no cumple. Los padres de familia no acuden con José Gómez porque consideran es incapaz de resolverles el problema, bajo el argumento de que no es de su competencia.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Hay inconformidad en los padres de familia del fraccionamiento San Vicente del Mar. Desde hace varios meses están esperando que se les construya lo que el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, les prometió a principios del año pasado en una sus visitas a este plantel educativo, luego de que padres de familia y director, llevaron a cabo las gestiones administrativas correspondientes y es hora que no los atienden.
En aquella ocasión el mandatario estatal dio a conocer que habría infraestructura para las escuelas de Bahía de Banderas en construcción de aulas, patios cívicos, techumbres, bardeados de escuelas, ampliaciones y acondicionamientos de las mismas, todo ello con la finalidad de brindar seguridad a los estudiantes y al mismo tiempo brindarles las herramientas necesarias para lograr una Educación de Calidad en Nayarit.
En este caso de la primaria de doble turno de San Vicente del Mar, hasta el momento el gobernador les ha quedado mal a los padres de familia, alumnos y profesores a quienes les prometió que los apoyaría para tener una escuela digna, que le daría continuidad al bardeado, techumbre y patio cívico del plantel educativo.
Actualmente, los alumnos se encuentran realizando sus actividades físicas, cívicas y de recreación en la tierra y expuestos durante la jornada escolar totalmente al sol, debido a que no existe ninguna sombra que los proteja de las inclemencias de los rayos del sol, además que también comentan los padres de familia que no existe seguridad alguna para los alumnos porque no hay bardeado que los proteja de la delincuencia.
Y aunque los padres de familia de manera continua se comunican al INIFE y al departamento de Programación y Presupuesto, no reciben respuestas sobre su gestión, por lo que consideran que desde estas oficinas dan al traste con el slogan del gobernador que lo replica en todo el estado cada vez que toca el tema de la educación “En la educación no se gasta, se invierte”.
Por la falta de respuesta a sus gestiones, los padres de familia y demás vecinos interesados de esta comunidad, se están organizando para acudir a Tepic con la finalidad de exigir el mismo trato de cumplimiento que si se les ha dado a las escuelas de la capital del estado, según señalaron padres de familia.