Con o Sin Señalamientos, Peatones y Automovilistas No Respetan

* En avenida de ingreso y Los Tules, peatones y automovilistas, no respetan señalamientos.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Con o sin señalamientos, en Puerto Vallarta la ciudadanía carece de cultura vial y respeto al paso de los peatones. Si bien es cierto que la política actual del alcalde, Ramón Demetrio Guerrero Martínez es, a través de la Subdirección de Tránsito que encabeza Jesús Rodríguez Campoy, la implementación de una cultura vial, esta se encuentra muy lejos aun de que la ciudadanía pueda acatar.

Desde hace varios meses en algunos puntos de Puerto Vallarta, cuadrillas de trabajadores de la dependencia antes citada, se han dado a la tarea de pintar señalamientos que indican zona escolar, manejar despacio, respetar límites de velocidad, pero que en la práctica no es así.

En avenida de ingreso, principalmente de sur a norte, frente a un gran centro comercial, recientemente empleados de tránsito, pintaron sobre el asfalto los límites de velocidad que automovilistas y camioneros deben respetar.

No es así, pues a toda hora parece pista de carreras sobre todo de choferes de camiones urbanos. Al inicio de esta semana, en otro punto, avenida Los Tules, en entronque con Las Torres, pintaron los límites de velocidad.

Una vez concluidos los trabajos con pintura color blanco, al día siguiente ya había reportes de automovilistas y motociclistas que no respetan dicha indicación.
Tampoco el respeto al paso del peatón, cerca de esta zona se localiza una escuela secundaria con cientos de alumnos en turnos matutino y vespertino.

Como este son varios ejemplos, en donde tanto el automovilista y peatón carecen de educación vial. Caso concreto se observa también en la zona donde hay puentes peatonales, muy pocas personas realmente lo usan.

Quienes no lo hacen son madres de familia que van con sus hijos, incluso algunas con bebés en brazo así como diversos estudiantes, sector de la población que es propensa a sufrir un grave accidente.

Ni que decir de las franjas en color amarillo en semáforos, automovilistas las invaden y peatones no respetan para cruzar avenidas.