Asaltaron a estadounidense en San Blas; poco o nada hacen por él

* La historia es muy triste, porque este ciudadano originario de Estados Unidos vacacionaba en el Puerto de San Blas, cuando fue asaltado y macheteado por tres sujetos, de los cuales se desconoce su paradero. Su estado de salud es delicado, ya que le amputaron una mano. Ni las autoridades de la Fiscalía General, ni los servicios públicos de Salud de Nayarit han otorgado ayuda necesaria a esta persona. Ante tales hechos, piden la intervención del Consulado de Estados Unidos para que ayuden a su connacional.

Redacción NoticiasPVNayarit

Si bien, los hechos ocurrieron el pasado 26 de enero del 2015, lo cierto es que un ciudadano estadounidense, originario de Missouri, de nombre Michel Clayton Fetterolf, de 67 años de edad, fue asaltado en su domicilio por tres sujetos que lo atacaron a machetazos, en el Puerto de San Blas, Nayarit.

La denuncia circula en las redes sociales, y la comprobación de este lamentable hecho lo refiere las fotografías que proporcionaron, tanto del ciudadano extranjero como la ficha de ingreso al hospital, donde proporcionan sus datos generales.

Piden la ayuda del Consulado Americano para que este veterano de guerra se salve, ya que su estado de salud es delicado, toda vez que por las heridas recibidas le fue necesario amputar una de sus manos.

Aquí la historia, difundida por el usuario identificado como Aza Saaib:

«Su nombre completo es MICHEL CLAYTON FETTEROLF. 67 años de edad. Originario de Missouri.

El es Michel, es ciudadano Americano, en Enero 12 llegó al puerto de San Blas a vacacionar, hace 3 días fue asaltado en su domicilio x tres sujetos que lo atacaron a machetazos, razón por la que fue trasladado a Tepic sin oportunidad de salvarse su mano derecha así que le fue amputada. Además perdió dentadura y presenta 2 costillas Fracturadas.

NADIE le brindó ayuda en su idioma… ni le explicaron nada, mucho menos se hizo alguien responsable de el, ministerio Público vino y no pudieron comunicarse porque nadie sabia inglés, razón por la que mi amiga Azucena, quien está en la cama de lado al ver la situación me contactó para ver si podía ayudar con la traducción.

Acabo de llegar y no saben lo feliz que se puso al poder darse a entender en su idioma. Se encuentra en shock emocional, encuentra irónico como siendo veterano de guerra en Vietnam jamás le pasó nada y vino a México solo a terminar mutilado.

Hace tres días fue ingresado y desde entonces la trabajadora Social está «tratando» de contactar la Embajada Americana para notificarles la situación ya que el quiere ser ayudado a regresar a su País.
Fui a trabajo social y nadie me supo decir nada, después salieron con que si tenían conocimiento del caso y al final salieron con que los datos que en su momento el proporcionó NO LOS ENCUENTRAN !! Jajajaja.. resulta que de un turno a otro se les perdieron… jajajaja!! En fin…..

Honestamente veo con profunda pena e impotencia la ineptitud con la que se desempeñan en el hospital, razón por la que he decidido ayudarle directamente, voy a darme a la tarea de localizar su familia en USA.

Les pido su ayuda para compartir la imagen entre sus contactos y/o diversos medios de noticias y ver si de pura chiripa sale algo que nos ayude, así mismo si alguien conoce o sabe el # del consulado o alguna otra instancia a donde dirigirme les agradeceré.
A mis amigos de San Blas les ruego me ayuden a ver si algún otro Americano lo ubica y pudiese darnos mas datos ya que el no recuerda mucho, ni supo decirme su domicilio en el Puerto. Es importante ubicarlo y ver en que condiciones se encuentra ya que comenta tener cosas valiosas $$$ en el.

Su nombre completo es MICHEL CLAYTON FETTEROLF. 67 años de edad. Originario de Missouri.

Ayúdenme a ayudar, porfa».

Hasta ahí la historia, misma que al darse a conocer por las redes sociales, fue posible localizar a la hermana de Clayton, quien ya se puso en contacto con la persona que ayudó a difundir este lamentable hecho, donde la incapacidad del Gobierno de Roberto Sandoval, surge a la luz pública, ya que por tres días no sabían nada del paradero de los familiares de este hombre, pero una vez difundida la historia en las redes sociales, fue posible encontrarlos en menos de dos horas.

Al mismo tiempo, dan a conocer que Michel tiene problemas para respirar y en el hospital a donde fue ingresado no cuentan con los medicamentos necesarios, ni el equipo requerido para su atención adecuada.