Joven Murió Atropellado por camión del Pacífico en Bucerías

* Personal de la Policía Nayarit llegó al lugar de los hechos, en donde tomó conocimiento de lo ocurrido y comenzaron a buscar la identidad del conductor del autobús, a fin de poderlo llevar ante el agente del Ministerio Público para que declare en torno a lo sucedido.

Por Adrián De los Santos

Poco antes de la media noche del sábado, ocurrió fatal accidente sobre el boulevard Riviera Nayarit, dentro del poblado de Bucerías, en donde una persona del sexo masculino perdió la vida al ser atropellado y arrastrado por un autobús de Auto Transportes del Pacífico.

Autoridades locales llegaron al lugar de los hechos, en donde lamentablemente se dieron cuenta de que la persona que había sido embestida, había muerto y quedado prácticamente destrozado puesto que había sido arrastrado por el autobús por más de 100 metros.

Personal de la Policía Nayarit llegó al lugar de los hechos, en donde tomó conocimiento de lo ocurrido y comenzaron a buscar la identidad del conductor del autobús, a fin de poderlo llevar ante el agente del Ministerio Público para que declare en torno a lo sucedido.

Se informó que el ahora occiso traía una credencial a nombre de Marcelo Gaspar Aureo, de 27 años de edad, con domicilio en la calle Miramar número 1194-1, en la colonia San Esteban, en la delegación de El Pitillal.

Fue a eso de las 00:10 horas del sábado, cuando base Care fue enterada acerca de un accidente ocurrido entre el crucero de la Cruz de Huanacaxtle y Terra Alta.

Los elementos de Seguridad Pública Municipal llegaron al lugar de los hechos, en donde se dieron cuenta de que se trataba de un atropellamiento, por lo que pidieron la presencia de los paramédicos y de los oficiales del departamento de vialidad.

En el lugar estaba un camión de Auto Transportes del Pacífico, marcado con el número 671, con las placas de circulación 563-HZ-2 del Servicio Público Federal mismo que había sido abandonado.

Los pasajeros informaban que venían procedentes de la ciudad de Tepic y que todo aparentaba ir bien, sin embargo, que al entrar al boulevard, frenó de manera brusca y luego se escuchó como que algo había pisoteado, por lo que el conductor se detuvo, agarró sus pertenencias y se fue del lugar con rumbo hasta el momento desconocido.

Al llegar los paramédicos de Protección Civil, mismos que al revisar a la persona atropellada se dieron cuenta de que había fallecido, debido a que presentaba múltiples fracturas en distintas partes de su cuerpo.

Ante estos hechos dieron aviso al agente del Ministerio Público en turno, mismo que llegó en compañía de personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, además de personal de Servicios Periciales.

Una vez que dieron fe de los hechos, personal de la Funeraria Peña procedió al levantamiento del cuerpo, en donde le sería practicada la necropsia de ley, en tanto que el agente del Ministerio Público dio inicio a una averiguación previa al respecto.