* Según protección civil, hasta la noche de este lunes 2 de febrero 2015, solo se atendieron reportes por caída de árboles, mientras que arroyos y Río Ameca, debido a que las lluvias no ha sido copiosas, no han crecido y la ciudadanía no ha reportado daño a sus viviendas.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
El mal tiempo de la región se debe a la quinta tormenta invernal localizada al sur de Sonora, por lo que hay descenso en la temperatura en esa zona y casi en todo el país, pero esta tormenta se cruzó con el frente frío número 33 que es lo que está provocando lluvias para Jalisco, Sinaloa y Nayarit, porque lo en Bahía de Banderas con estos fenómenos meteorológicos se espera lluvias de moderadas a intensas durante los próximos 3 o 4 días, así lo info9rm´po el director del Protección Civil , médico, Marco Antonio Villegas.
Asimismo, dio a conocer que hasta la noche del este lunes 2 de febrero 2015, no se habían registrados afectaciones mayores, solo se atendieron reportes de dos árboles caídos, uno sobre la carretera 200 y otro en la comunidad de San José del Valle.
Afortunadamente, dijo, la lluvia ha sido intermitente lo que ha favorecido para que no haya inundaciones, es decir, llueve por ratitos y eso ayuda a que el agua pluvial fluya adecuadamente.
Señaló que se ha estado exhortando a la ciudadanía a no tirar basura en la calle, mantener limpios el sistema de alcantarillas para prevenir el estancamiento de agua y por ende inundaciones. Comentó que se está monitoreando puntos de riesgo como la zona de la Mega Comercial donde suele inundarse la carretera 200, ahí se está evitando el acumulamiento de basura.
«Pero afortunadamente, dijo finalmente, no ha habido reportes de daños en las viviendas», sin embargo, comentó, todavía nos esperan tres o cuatro días más de mal tiempo, reiteró, por lo que hay que estar alertas a cualquier contingencia.