* Diversos problemas internos provocan que ambos institutos políticos de izquierda, no logren acuerdos para candidatos de unidad a la presidencia municipal de Puerto Vallarta.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
El partido del trabajo, PT y el partido de la revolución democrática, PRD, ambos de izquierda, no tienen por el momento candidatos a la presidencia municipal de Puerto Vallarta.
Diversos problemas internos provocan que ambos institutos políticos, no logren a la fecha, acuerdos para sus candidatos de unidad rumbo a la alcaldía en elecciones este año.
En el caso del PT, el regidor Otoniel Barragán, explicó que por el momento no hay candidato debido a que a estas alturas son dos quienes buscan el consenso, pero no hay acuerdos.
Es el caso del abogado, Salvador López Arechiga, quien incursionó recientemente a las filas del PT. Aréchiga inició actividades en el gobierno de movimiento ciudadano, al frente de la dirección Juridica.
Y de Jorge García Villavicencio, de profesión actualmente ha deseado abiertamente ser candidato del PT a la alcaldía de Puerto Vallarta.
A decir del edil Barragán, aún no hay acuerdos pero deberá haberlos esta misma semana.
Comentó que el PT no hizo trabajo de pre campaña pues es tirar dinero a la basura. Se supone que las actividades de los pre candidatos van enfocados a los simpatizantes y militantes de cada partido y no ante la ciudadanía.
Se ha malinterpretado esta situación, consideró el edil del PT, Otoniel Barragán.
Dijo que en el caso del PT el objetivo es muy claro, darle más a la gente con necesidades y promocionar al destino, sacarlo del bache en el que se encuentra.
Por otra parte, en el partido de la revolución democrática, PRD, tampoco hay candidato de unidad.
El compromiso era tenerlo este pasado fin de semana, pero no se logró el acuerdo, este consiste en que uno de los precandidatos declinará a favor del otro.
En este caso, en el PRD, el acuerdo es que Jorge Ignacio Chaboya decline en favor de Fidencio Hernández Lomeli.
Para que este último sea el candidato oficial.
Este domingo en asamblea no hubo acuerdo, pues a decir del propio Lomeli, aún se carece de consenso en varios municipios para los puestos de candidatos, la razón es porque en algunos casos el PRD va en alianza con el PAN.
Será hasta el próximo día 22 de febrero cuando, sea espera haya acuerdo para que Lomeli líder del Barzón, sea el candidato a la alcaldía por el partido del sol azteca.