Casi Elefante Blanco, Edificio en Delegación El Pitillal

* En el centro de la delegación, el actual edificio donde despacha, Guillermo Villaseñor resulta ya casi inoperante por los riesgos que implica.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Edificio sede en la delegación de El Pitillal, a un paso de quedar en corto tiempo como un Elefante Blanco. En el centro de la delegación, el actual edificio donde despacha, Guillermo Villaseñor resulta ya casi inoperante por los riesgos que implica.

El deficiente servicio en la recolección local de la basura entera responsabilidad del ayuntamiento y la empresa Proactiva, está a todas luces.

Caminar un fin de semana en las calles de El Pitillal es encontrarse, con mucha basura, negocios, paso de camiones urbanos y constatar pésima infraestructura vial.

Cabe destacar que en las dos pasadas administraciones priistas la delegación de El Pitillal, sirvió solamente como una agencia para ayudar a personas de las secciones políticas del partido afin en el poder, dejando de lado al ciudadano que requería servicios y ayuda.

De esta forma, pasó entre otras cosas a segundo plano, la puesta en marcha para la cristalización del proyecto para remodelar el edificio sede de las operaciones delegaciones. El tema pasó a tercer plano y fue hasta principios de la actual que el tema volvió a salir a colación.

Solamente que un hecho sucedió, lo que provocó cambio de planes, este fue el incendio en la tienda conocida popularmente como La Batalla.

Pegada en infraestructura con el edificio de la delegación de El Pitillal, el inmueble quedó con daños considerables, los que después de una inspección realizada por elementos de la unidad municipal de protección ciivl, esta determinó que no solamente era viable una remodelación, sino una construcción que incluyera un nuevo proyecto en diseño incluso para que fuera de dos pisos.

Empero las finanzas en las arcas municipales, han sido hasta la fecha insuficientes para determinar favorecer un proyecto de esta naturaleza.

Por lo pronto, el edificio de la delegación de El Pitillal, corre el riesgo de convertirse en poco tiempo en un nuevo elefante blanco en el municipio de Puerto Vallarta.