* Los tiempos de pre campaña, acabaron pero actores políticos, ganadores y perdedores, dejaron cochinero político.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
El mismo cochinero de siempre.
La historia se repite cada periodo electoral, en el caso de Puerto Vallarta, más contaminación visual. Acabaron pre campañas, dejaron cochinero. Los tiempos de pre campaña, acabaron pero actores políticos, ganadores y perdedores, dejaron cochinero político.
En cada rincón de Puerto Vallarta, más en panfletos, mantas y tendones vuelven a lucir con imágenes desgastadas de quienes hicieron trabajos de pre campaña de todos los partidos políticos.
En fraccionamientos como Vallarta 500, Vallarta 750, La Aurora, Primavera, Arboledas, Portales en cada delegación y agencia municipal, ninguna se salvó. Sin embargo, hubo un tiempo especial de calendario para las pre campañas, estas ya terminaron y los actores políticos dejaron su material de propaganda.
Figuras como Manuel González Farrera del partido acción nacional, Juan José Cuevas Garcia, también del partido acción nacional, Andrés González Palomera del partido revolucionario institucional, Arturo Dávalos Peña de movimiento ciudadano y Francisco Sánchez por la vía independiente a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, dejaron su material de publicidad inundado en toda la ciudad.
Cabe destacar que falta el inicio de campañas oficiales en menos de un mes y medio, por lo que esta misma basura electoral, además de no retirarla se aumentará conforme el tiempo transcurra y se acerque el día de la elección.
Además de esta característica, se suman las campañas que harán junto con quienes buscan la alcaldía, los que van por diputación local y federal. Todos, de las corrientes políticas existentes en el municipio de Puerto Vallarta.