* Desde hace varios días sobre la calle Valle de Ameca entre Valle del Rosario y Valle Aosta, hay una fuga de agua potable sobre la banqueta, litros y litros de este vital líquido se han derramado sobre las calles y aunque se ha reportado al OROMAPAS, no hay respuesta, el lugar es un lodacero
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Hartos están los vecinos de las calles Valle Ameca y Valle Aosta, así como la Valle San Luis de la delegación Valle Dorado y es que ya hace varios días (algunos vecinos dicen que semanas) que se reventó tubería de agua potable sobre la banqueta de la calle Valle Ameca, casi esquina con Valle Aosta, desde donde se han derramado cientos de litros de agua que corren por estas calles hasta llegar al canal que está por Valle San Luis.
Cansados está de hacer reportes al OROMAPAS para que repare el rompimiento de la tubería, pero hasta la fecha, los llamados no han sido atendidos. El deterioro de las calles es cada día más evidente, hay baches inundados de agua y lodazal en todo lo ancho de las calles. Reprueban los vecinos que el OROMAPAS no atienda sus reportes porque el desperdicio de agua potable es muy significativo pues día y noche brota sin parar.
Aunado a lo anterior, se suma el hecho de que de pronto las casas se quedan sin servicio de agua potable y lo que les dicen en OROMAPAS es que se personal de Obras Públicas rompió tubería y les aseguran pronta reparación, sin embargo, la falta de agua no es ocasional, según comentan los vecinos, si no que se está haciendo costumbre. Los vecinos opinan que es el OROMAPAS quien está ocasionando el rompimiento de las tuberías cuando libera el agua con alta presión y que es esto lo que está provocando los problemas antes mencionados.