* Lo anterior es común casi frente al Colegio Anglo Americano y de la clínica del IMSS.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Quienes tienen negocios y viviendas, no aguantan mal olor y pestilencia que desprende basura en contenedores frente al colegio Anglo Americano y el IMSS.
El acumulamiento de basura en los contenedores ha sido constantemente, desde el inicio del presente año.
El sistema de recolección de la basura, lejos de mejorar va a la deriva en la recta final de la presente administración.
Cierto que en cada rincón del municipio, el panorama es desolador, sin embargo se agudiza en esta zona de tránsito peatonal y vehicular. Derechohabientes, amas de casa con hijos en el colegio, así como usuarios y dueños de comida en esa esquina, no aguantan la pestilencia.
Informan que puede haber riesgo para la propagación de enfermedades, con graves consecuencias para niños básicamente.
En esa esquina hay varios pequeños negocios dedicados a la venta de comida y para consumo, cuyos dueños aducen comienzan a resentir baja asistencia debido a esta problemática.
A las 14 horas de lunes a viernes, es la salida también de los alumnos del colegio antes citado, cuyas madres resienten los malos olores, mientras recogen a sus hijos.
La espera es de por lo menos diez minutos en la hora de salida, tiempo suficiente para tener malestares debido al acumulamiento de la basura en los contenedores.
El paso de los camiones recolectores y unidades de la empresa Proactiva que recibió de la pasada administración municipal, la concesión para operar lo que concierne a los residuos domésticos, es totalmente nula.
Este servicio público municipal, ha dejado de ser tiempo atrás puntual para la ciudad y comunidad de Puerto Vallarta.