Diario Hay Basura en Vena Los Tules

* No bastan las acciones para mantener limpia la zona, paseantes tiran constantemente todo tipo de residuos.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Todos los días hay basura en Vena Los Tules. Una zona en donde no bastan las acciones para mantenerla limpia, paseantes tiran constantemente todo tipo de residuos.

En esta ocasión, personal de la Subdirección de Ecología Municipal, realizó una vez más trabajos de recolección de basura. Logrando limpiar en la Vena Los Tules, y haber recogido 700 kilos de todo tipo de residuos.

Participaron 20 personas de distintos hoteles y agrupaciones, entre otros, del Friendly, Sunset Plaza, Pelícanos, Las Palmas y de la propia oficina local de Ecologia. Así lo informó a este medio Juan José Navarro quien afirma son buenos los trabajos para mantener limpia la zona, pero hace falta mucho por crear conciencia en materia de conservación del medio ambiente y de cuidado de la Ecologia.

Por años, grupos de vendedores de playa se han dado a la tarea de limpiar sin ningún tipo de interés toda esta zona de la Vena. Habiendo logrado nuevos resultados en un fin de semana, pero a los siguientes días, otra vez todo está lleno de basura.

Los vendedores afirman a cada momento que las personas no entienden que deben mantener limpio el lugar. Es un paso natural de personas locales y turistas a las diversas playas de este punto en Puerto Vallarta, pero es lamentable que cada vez que así lo hacen, sea la Vena llena de escombros y basura el principal atractivo que vean en su estadía aquí.

Ha habido ocasiones, dicho por vendedores de playa, que hasta pañales usados para bebé han llegado a recolectar.
Los fines de semana son bastantes las familias quienes acuden a esta playa a pasar unos días de esparcimiento, al tiempo que deben convivir con basura que afecta la naturaleza y el entorno mismo del lugar.

Puerto Vallarta no merece más, vivir entre basura por doquier, urgen a las autoridades a meter mano en la cintura con el objetivo de multar a quien tire basura en la vía pública. Y se apliquen todas las medidas de rigor según el reglamento municipal de Ecologia.

Puerto Vallarta no merece estar así, concluyen.