Gente Inconsciente Contamina Hábitat de Cocodrilos

* En las últimas semanas, es común que las familias avienten botellas de vidrio de cervezas en el medio natural de los cocodrilos, en camino rumbo a Boca de Tomates.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Gente inconsciente tira botellas de cerveza en recinto de cocodrilos en Boca de Tomates. Por más advertencias que se le hace a las personas mediante diversas alternativas en medios de comunicación y con señales preventivas, no hacen caso.

Cada vez es más frecuente que exista un acoso hacia estos animales rumbo al destino gastronómico del pescado sarandeado. Camino a este emblemático lugar, a pocos metros de la curva de ingreso, existe este paraje natural, en donde existen hoy en día mas de una docena de cocodrilos.

Cuyo hábitat está dividido por una enorme malla que impide cualquier paso de las personas. Sin embargo, muchos se las ingenian para acercarse más de lo permitido, hasta para darles de comer.

Pasan inadvertidas las señales de prevención que autoridades de los tres niveles de gobierno, colocaron recientemente luego de los primeros reportes hace varios meses, de presunto ataque de estos animales a personas y ganado de la zona.

Lo que se palpa es verdaderamente lamentable, el estado en el que se encuentran los cocodrilos camino a Boca de Tomates. Todo el tiempo expuestos a la presencia de las personas, quienes se deleitan tomando fotografías y aventando, indebidamente, cualquier tipo de comida a estos especímenes.

En las gráficas se puede observar que junto a los cuerpos de algunos cocodrilos, hay botellas de cerveza.

Principalmente, los fines de semana una gran cantidad de personas, familias locales, turistas nacionales e internacionales, se dan cita para pasar unas horas de esparcimiento, pero con cervezas muchos pierden la noción de cuidar y preservar el hábitat y medio natural en el que viven los cocodrilos de esta zona. A las familias, les da por alimentarlos, cuando no es debido.

Avientan cualquier tipo de envase, pero en ultimas fechas proliferan los cascos de vidrio de bebidas embriagantes.