Ciudadania, Proactiva o Gobierno

* La polémica en Puerto Vallarta es atribuir responsabilidad por el caso de la acumulación de basura en calles, del ayuntamiento, la empresa Proactiva o ciudadanía.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Acumulación de basura, tema polémico en Puerto Vallarta. A quien corresponde responsabilidad, del gobierno municipal, la empresa Proactiva o la ciudadanía. Desde distintas ópticas cada uno de estos sectores adquiere corresponsabilidad.
En primer lugar de la ciudadanía, de quien se critica no respeta los horarios y días de cuando debe sacar la basura en la vía pública.

En muchas colonias, vecinos son quienes denuncian que una vez transitado el camión recolector, a los minutos ya hay familias que sacan la basura.

Incluso colchones, aparatos electrodomésticos que no sirven, sillones y mesas de madera.

Dicen es la propia ciudadanía quien no entiende la cultura de no tirar basura fuera de los horarios establecidos.
También se combina que la autoridad en turno no supervisa y mucho menos aplica el reglamento concerniente a las multas para quien sea sorprendido, en el momento que tira basura en la calle o lotes baldíos. Otro factor que supone pésima recolección de basura es la atribuible a la empresa, Proactiva que recibió la concesión de la basura en el sector doméstico.

Esta firma aduce que ante la falta puntual de pago de parte del ayuntamiento, opta por no prestar un servicio óptimo como lo merece este destino de playa. Y el gobierno con su responsabilidad debido a que no cuenta con amplias medidas alternas para salir adelante en la recolección de basura de esta ciudad.

Carece de un plan alterno de solución.