Casi Terminada la Iluminación de la Iglesia de San Juan de Abajo

* Por cuestiones técnicas y de riesgo para trabajadores se ha retrasado la terminación de la iluminación de la Iglesia de San Juan de Abajo, pero prácticamente ya está lista.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Este sábado estarán listas las protecciones en cerrajería de las lámparas que serán fijadas al piso con lo cual se iluminará la fachada de la Iglesia de San Juan de Abajo. En las torres ya se nota en su interior el diseño de la iluminación que se eligió para el embellecimiento de las mismas. La mano de obra de las protecciones la aporta Carlos Luquín quien se comprometió a entregarlas este sábado 28 de febrero 2015, según informa, Gux Espinal, promotor principal de este proyecto.

Durante el trabajo de colocación de lámparas se detectó que las cruces de la iglesia están en muy mal estado “están oxidadas y podridas lo que hace muy peligroso trabajar como ancla en ellas. Los eléctricos necesitan amarrarse de ellas para poder ponerles su iluminación, pero si se rompen por el peso, los eléctricos caerían al vacío. Por lo que no se pondrá iluminación en las cruces para preservar la seguridad de las personas. Se procederá a colocar iluminación en el exterior de las torres y demás que se tenía previsto.

“Si se quisiera poner la luz en las cruces, definitivamente, por seguridad se debe usar grúa. La grúa se usaría 2 o 3 horas, con un costo de $3,000 pesos. Si alguien desea ayudar para esto, adelante, de otra forma, para seguridad de las personas no se iluminarían las cruces. Debido a la falta de grúas, y las que hay son muy caras, hemos modificado el lugar donde se colocaran las luces externas, y ya se trabaja en la colocación sin poner en riesgo la vida de los trabajadores.”

A través del muro en el FACEBOOK de Gux Espinal, se da a conocer paso a paso sobre el avance de este proyecto que se tenía planeado estar listo para diciembre, sin embargo, detalles como el anterior han retrasado los trabajos, pero prácticamente casi lo logran. Se trata de la participación de un buen grupo de vecinos de San Juan de Abajo y paisanos de Estados Unidos que pertenecen al Club de San Abajo Unidos por Bahía, que encabezados por Gux Espinal, se dieron a la tarea de iluminar la Iglesia de su pueblo.