Dicen, Van Rápidas Obras de Justicia

* En el papel, dicen va rápidas la obras de la nueva fiscalía de justicia y de juicios orales.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Aunque no se ve en la realidad, dicen va rápidas las obras de construcción de lo que será la nueva sede de la fiscalía de justicia y las salas de juicios orales en Puerto Vallarta.

Esta de la nueva fiscalía sigue siendo habilitada en avenida que conduce a la nueva central de camiones, casi entronque con avenida México rumbo a la agencia municipal de Mojoneras. Mientras que las salas de juicios orales, son construidas afuera de las instalaciones del penal en la delegación de Ixtapa.

Dichos trabajos llevan varios meses pero representan serios retrasos, ya que en el papel, habían sido proyectados para cristalizarse, a principios de este mismo año.

Lo cierto es que presidentes de los distintos colegios de abogados y titulares de las carreras de derecho en distintas universidades, han demandado la pronta incorporación de estos inmuebles.

Algunos objetos de rigurosas auditorías de parte de órganos fiscalizadores, como en el caso de las salas de juicios de orales, que representaron para algunos serias deficiencias. Situación que tuvo por objeto, la inauguración de estas salas se pospusiera del mes de enero de este año al mes de marzo.

Las observaciones hechas a la construcción de estas salas de juicios orales, fueron atendidas con prontitud pero no garantizan la operación de manera puntual.

El sistema judicial mexicano obsoleto y lleno de burocracia, así como de corrupción en extremo, es una prueba palpable que como en el caso de Puerto Vallarta, tras varios años, no se tienen sedes dignas para una fiscalía que ha tenido demasiado trabajo en la zona y ahora con la implementación de los juicios orales, ni siquiera haya empezado su ejercicio como se había programado.