Restaurante Tira Residuos de Animales en Vía Pública

* Padres de familia denuncian que trabajadores del restaurante La Cevichería tiran residuos de animales como camarón y pescado, frente a la escuela primaria 20 de Noviembre.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Trabajadores son señalados por padres de familia, de ser los responsables de tirar basura y residuos de animales (pescado y camarón) en la vía pública, afuera de la escuela primaria 20 de Noviembre en el centro de Puerto Vallarta.
La denuncia va en contra de trabajadores del restaurante denominado La Cevichería, que diariamente comete este grave ilícito.

Lo cual provoca un serio problema de salud, imagen y de contaminación principalmente para los padres de familia y alumnos de dicho plantel educativo.

Los comentarios de inconformidad van en contra de esta negociación, la cual no respeta horarios ni los días en los que se deben tirar los residuos.

Pero que tampoco existen supervisiones de inspectores de determinadas dependencias, para vigilar que las personas y empleados particulares, hagan de la vía pública un tiradero de basura.

Estas acciones se vienen dando principalmente por la mañana a la hora de entrada para cientos de alumnos de la escuela primaria, así como a la hora de medio día, de salida justo cuando el sol y el calor seco está en todo su apogeo.
Puerto Vallarta resiente un deficiente sistema de recolección de basura desde hace 10 años aproximadamente.

Aunado a que no existe aquí, una verdadera cultura de separación, recolección, tratamiento y confinamiento de la basura. La escuela primaria 20 de noviembre es emblemática por su ubicación, historia y trascendencia en la vida de este destino de playa.

Es un punto obligado de circulación peatonal, para miles de visitantes quienes se llevan esta amarga experiencia de visitar el centro.

Demasiados letreros en donde se anuncia renta o venta de local, graffiti, suciedad y malos olores. Este problema que genera La Cevichería no data de hace mucho tiempo, es reciente pero según los quejosos, el problema se agudiza una vez que se sienten ya los estragos de aumento en la temperatura.

A mayor calor, es muy propensa la descomposición de las basura que se va acumulando en los hogares y negocios. Cabe destacar que en el punto donde hay toda esta basura, es un lugar donde se instalan vendedores de dulces y paletas para los nulos que salen básicamente de sus horarios de clase de la 20 de Noviembre.