* Sobre avenida Francisco Villa ya es un hecho que propietarios de negocios, hacen como suyos espacios de banqueta impidiendo que automovilistas se estacionen libremente.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Total anarquía.
Dueños de diversos negocios hacen suyos espacios de banqueta, para impedir que cualquier automovilista, pueda estacionarse libremente. Sobre avenida Francisco Villa la privatización de espacios está en su máximo nivel.
Es en el tramo comprendido de sur a norte y viceversa entre los linderos de la unidad deportiva, Agustin Flores Contreras hasta el crucero del libramiento Luis Donaldo Colosio.
En algunos establecimientos, están a la vista una gran cantidad de conos preventivos color naranja que impiden un auto pueda estacionarse libremente. En otros, sillas color rojo, en igualdad de condiciones y circunstancias, así lo corroboró un recorrido realizado esta mañana por este medio informativo.
Siguiendo denuncia ciudadana, principalmente de automovilistas que necesitan realizar algún trámite ante dependencia o quienes buscan llegar a un establecimiento comercial. Esta arteria tiene diversos negocios de varios giros y cada uno con la libertad de que el automovilista pueda llegar como cliente o usuario sin ningún problema.
El conflicto de interés surge cuando el propietario del vehículo estaciona su unidad, en un lugar considerado propio del cual se siente titular quien posee físicamente el cajón correspondiente. Lo hacen suyo, demanda una conductora quien se abstuvo de dar a conocer su nombre.
Otro de edad mayor, comentó a este espacio en la necesidad de trasladarse a esta avenida, para poder algún trámite en la empresa paraestatal seapal. La pequeña calle en donde se ubica este organismo operador del agua, casi siempre tiene los cajones de estacionamiento ocupado por la gran demanda de usuarios.
Quienes incluso deben estacionarse en doble fila, lo que da opción a que estos automovilistas busquen donde estacionarse, sobre la Francisco Villa. Sin embargo, ya casi es también imposible, porque lugares como de comida rápida, talleres y particulares usan algún obstáculo, para impedir que cualquiera pueda estacionarse libremente.
Urgen a la subdirección de tránsito, haga algo al respecto.