* Se trata los trabajadores de un rancho que fue inundado por la creciente del Río Ameca, Arnulfo Trinidad y su hijo Gilberto Medina, ellos se quedaron a cuidar el ganado, pero luego familiares y patrón pidieron ayuda a Protección Civil para ser evacuados, ayuda que no llego hasta que se pidió auxilio al propietario de una moto acuática, Ángel Rolón Coronado, de Jarretaderas.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Desde muy temprano por la mañana de este martes 17 de marzo 2015, debido a la impresionante y peligrosa creciente del Río Ameca dos trabajadores del rancho del señor Tejahuera, aledaño a la carretera 200 a la altura del puente viejo, quedaron atrapados en medio del caudaloso río y es que no se imaginaron que la creciente subiera más de nivel, por lo que decidieron quedarse a cuidar el ganado y demás animales e implementos agrícolas y es que trabajadores de la concretera que también salieron intempestivamente del lugar, los conminaron a salir con ellos, pero fue demasiado tarde.
Y es que apenas lograron salir con algunas de sus unidades los trabajadores de la concretera cuando les llegó la crecida, incluso una unidad, un trompo lo sacaron a duras penas ya inundado, mientras que los trabajadores del racho ya no pudieron salir. Durante la mañana, familiares y patrón de los campesinos, solicitaron apoyo a Protección Civil de Bahía de Banderas, quienes les indicaron que en breve enviaría una lancha, la cual nunca llegó.
Ante esta situación, se pidió auxilio a Ángel Rolón Coronado, de Jarretaderas, propietario de una moto acuática. Fue alrededor de las tres de la tarde cuando finalmente, ambos hombres fueron rescatados. Según familiar del propietario del rancho, la creciente se llevó 50 cabezas de ganado y un caballo, así como implementos agrícolas y más enseres propios para el cuidado de ganado y demás animales que también se los llevo la corriente.