* Con bombo y platillo, anunciaron el arranque de la tercera feria del empleo, pero ni el alcalde interino, Javier Pelayo ni el secretario del trabajo en Jalisco, Eduardo Almaguer se aparecieron en la plaza del Pitillal.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
El presidente municipal interino, Javier Pitas Pelayo y el secretario del trabajo en Jalisco, Eduardo Almaguer Ramirez, desairaron en la plaza del Pitillal el arranque de la tercera feria del empleo. Con bombo y platillo, anunciaron el arranque de la tercera feria del empleo, pero ni el presidente municipal interino y el secretario en la entidad, se aparecieron en el evento, que reunió a cientos de aspirantes a obtener una vacante mediante los programas a disposición por un empleo.
Incluso más tarde en el patio de la presidencia municipal de Puerto Vallarta, el representante del gobierno municipal, tampoco hizo acto de presencia en el arranque de un programa organizado por la cruz roja y el DIF municipal.
En el evento realizado en la delegación más grande del municipio, solamente hubo tres personajes con la representación municipal estatal y federal, de ahí en fuera en cuestión de menos de cinco minutos dio inicio la feria del empleo.
Primero habló someramente, Álvaro Mora del gobierno municipal respecto a las bondades en algunos programas.
Por su parte, Alma Santiago Villelas, directora general del servicio nacional del empleo en Jalisco, dijo en el evento que el objetivo es vincular empleos, entre empresas y gobiernos, para beneficio de la ciudadanía.
Se están ofreciendo más de 800 vacantes, en donde se propone haya una continuidad, y no solamente buenas cifras por temporada alta en captación de empleos. Se darán capacitaciones y procurarán dar continuidad para buscadores de empleo y que haya con creces buenos resultados.
Además se está en comunicación con los empresarios para saber que necesidades tienen en el mercado laboral.
Hoy contamos con 50 plazas, disponibles con personas quienes tienen algún tipo de discapacidad. Es algo que preocupa mucho en todos los niveles, y debe haber mayor trabajo de concienciación.
En su participación, Luis Felipe titular de la dependencia federal aquí, comentó que en apoyo al empleo el año pasado en estas mismas fechas se ofertaron 803 vacantes y participaron 36 empleadores, asistió un contingente importante de personas necesitadas en Puerto Vallarta.