· Juan José Becerra fletes, dirigente cetemista de los transportistas de material pétreo de Bahía de Banderas, implemento un operativo alcoholemia entre sus agremiados con resultados exitosos para sus choferes, sus familias, permisionarios y ciudadanía en general.
Por Paty Aguilar
NoticiasPV
“Nosotros empezamos a hacer un operativo de alcoholemia desde hace cómo tres meses. Todos los lunes los checamos (choferes) para ver si traen aliento alcohólico, porque llegan, se van y golpean (con sus vehículos) a gente que ni siquiera tienen la culpa, que anda bien. Nosotros tenemos tres meses haciendo esto y el que trae aliento alcohólico, se va a su casa” así lo informó Juan José Becerra (Juanche) dirigente de la CTM en Bahía de Banderas de los transportistas de material pétreo.
Se trata de una medida preventiva en la cual, dijo Juanche, tránsito municipal, los está apoyando con el aparato alcoholímetro y las pipetas necesarias “todos los lunes hacemos eso antes de que se suban a los camiones” En este sentido, señaló que la primera vez se regresaron a 30 choferes a sus casas, en la segunda ocasión se regresaron a 10 y desde hace un mes y medio no se ha regresado a ninguno. Pero también se le aplica el examen a los que operan maquinaria pesada en los cerros donde se extrae el material pétreo” dijo en un tono de satisfacción porque se logrado bajar el índice de accidentes viales gracias a esta medida preventiva.
A aquellos que gustan de tomar bebidas embriagantes se les recomienda que aprovechen el sábado, pero que el domingo se abstengan de tomar para que el lunes lleguen limpiecitos a trabajar, sin alcohol en la sangre, esto con el objeto de que conserven su trabajo, porque la medida preventiva, sentenció, llego para quedarse “no podemos, no debemos seguir permitiendo que por falta de atención en este sentido, se sigan causando accidentes donde todos pierden».
«El chofer, su familia, los permisionarios y la ciudadanía en general porque con choferes ebrios trabajando todos estamos en riesgo, no se había hecho antes, pero ya tomamos conciencia de ello debido a un fuerte accidente que se registro hace como dos años con un chofer de otra agrupación y el muchacho andaba tomado, mató a una persona y a partir de eso nosotros nos pusimos a platicar y ahorita el director de tránsito municipal, Misael, es una fina persona, te atiende las veces que sean necesarias y él me dijo yo te apoyo con bombitas” concluyó no sin antes señalar que hasta el momento, todos los choferes están bien controlados “hay cero accidentes desde entonces”.