* Totalmente positivo tratar de crear conciencia, para enseñar a padres y alumnos cruzar las calles por las esquinas en escuela 20 de Noviembre.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Nada más positivo que enviar mensajes de prevención a los cientos de niños, quienes cruzan solos las calles que flanquean la escuela publica 20 de Noviembre en el centro de Puerto Vallarta. Ante la serie de riesgos que corren los pequeños al cruzar la calle, padre de familia y autoridades del plantel, se dieron a la tarea de colocar en las cuatro esquinas que rodean a la escuela, una serie de cartulinas en color llamativo, con el objetivo de que el mensaje de conciencia llegue a los automovilistas particulares, repartidores, camioneros urbanos, taxistas y motociclistas.
Estos riesgos se presentan principalmente a las 8 de la mañana de lunes a viernes y a las 13 horas.
Horas pico para el tránsito de cientos de automovilistas que por una u otra razón, no respetan el paso peatonal principalmente de los niños y niñas del plantel. Cabe destacar que no a todos los pequeños los lleva por fortuna su padre o madre.
Varios se van en camiones y que a la hora de llegar al plantel, dependiendo de la calle, y esquina no tienen la suerte de que les toque algún conductor amable que les ceda el paso. Y es que muchos de los automovilistas por estar haciendo otras actividades como atender el teléfono celular, dejan de prestar atención a lo verdaderamente importante.
Es por ello que, personal de la escuela en cuestión se dio a la tarea de tratar de crear conciencia ante automovilistas la importancia de que sean respetados los peatones. Y que al mismo tiempo en el seno de las familias, haya cultura de enseñar también a los padres y niños en aprender a cruzar las calles por donde se debe.
Esto es en las esquinas, la zona en donde también debería estar pintado de amarillo como señal de que es cruce peatonal de cuentos de alumnos. Es importante señalar que no todo el tiempo y a toda hora hay auxilio de elementos de tránsito municipal, a cargo del subdirector Jesús Rodríguez Campoy.