* El estacionamiento frente a API, se ha convertido en una romería ambulante, en donde no existe control sanitario ni de permisos, prolifera la evasión de impuestos también.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Total anarquía en estacionamiento frente a la administración portuaria integral, API. Es un área pública que se ha convertido recientemente en una gran romería ambulante.
En donde no existe control sanitario, ni de permisos, además prolifera la evasión de impuestos también.
La octava jurisdicción sanitaria, no realiza inspección con personal para supervisar la calidad de los alimentos y el agua que ofrecen a los cientos de usuarios que consumen diariamente comida.
El ayuntamiento no cuenta con un control acerca de los permisos y licencias, que deben tener los dueños o encargados de esos puestos improvisados que ocupan espacios de área verde y en otros cajones de estacionamiento.
Y la secretaria de hacienda, tampoco realiza operativos para investigar si estos puestos, sus titulares pagan impuestos. A lo largo de la mañana y hasta medio día durante la semana, se observan una gran cantidad de personas que venden alimentos de todo tipo en puestos habilitados en sus propios vehículos automotores. O quienes de plano, ocupan parte del área verde en dicho estacionamiento.
Dichos estacionamientos que albergan a usuarios a las tiendas Sams, Walmart y VIPS, están repletos de comercio informal. Además de un número creciente de franeleros, y cuidadores de autos quienes además se ofrecen al lavado de las unidades.
Por cada carril en donde se establecen los automovilistas quienes hacen uso de las tiendas, por lo menos hay hasta dos trabajadores atiborrando a los conductores. Además, existen cajones de estacionamiento ocupados por vehículos que son adaptados para la venta de todo tipo de alimentos.
Es el paso de cientos de usuarios quienes toman camiones de diversas líneas para trasladarse a sus centros de trabajo, y escuelas según el caso.
Aprovechan este nuevo corredor de comida rápida, y existe incluso una señora que aprovecha espacio verde para instalar todo un puesto de comida rápida. Otra persona usa su camioneta para venta de tacos y enfrente una gran camioneta está tapizada con cartulinas anunciando todo tipo de alimento y comida especializada.