* El acceso a la playa vía Los Tules y hotel Las Palmas, es uno de los más claros ejemplos que palpan los turistas.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Prestadores de servicios turísticos y vendedores de playa, lamentan que Puerto Vallarta de la bienvenida a viajeros con espectáculo lamentable de basura acumulada por días. A escasas horas de que inicie de manera formal el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, las condiciones de limpieza de este destino no son las óptimas.
Por mencionar un reiterado ejemplo, es la zona de ingreso a la playa en Los Tules y Las Palmas. Punto en el que siempre hay basura, a pesar de la disposición de vendedores de playa y estudiantes, quienes realizan continuamente jornadas de campaña de manera desinteresada.
Pero la gente local y foránea pone su granito de arena de manera negativa, para que este acceso siempre esté sucio. Las gráficas corresponden al estado que tiene este acceso a la playa en esta misma semana. Días en los que Puerto Vallarta comienza a registrar ya la llegada de los primeros visitantes de la temporada.
Estos dan vida a la economía local, y admiran la belleza natural que hay en cada rincón de Puerto Vallarta.
Lamentablemente, como casi siempre ocurre encuentran que todavía este puerto adolece de una imagen lamentable, para el destino, suciedad y malos olores en algunas partes.
El acceso a la playa en la zona conocida como Los Tules y al hotel Las Palmas es uno de estos. De nueva cuenta, voluntarios y vendedores de playa, se darán a la tarea de una limpieza rápida, antes del viernes, día en que oficialmente comienza el periodo vacacional santo y de pascua.
Aunque para los alumnos en escuelas, las vacaciones comienzan este jueves siendo el último de actividades, luego que el viernes es de reuniones de consejo escolar en todo el país.