Infraestructura Deficiente, Receptora de Basura

* En pleno centro, existe deficiente infraestructura que sirve hoy en día en periodo vacacional, como receptora de todo tipo de basura.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

La deficiente infraestructura que priva en el centro de Puerto Vallarta, es usada en muchos de los casos como receptores para que las personas depositen basura. Es en algunas calles como Aldama, Abasolo e Iturbide en donde sobre las banquetas existen tomas de corrientes con recipientes, en los que la gente deposita basura.

Además de que presenta un lamentable espectáculo para los visitantes, sobre todo turistas nacionales e internacionales que ya abarrotan el destino, con el preámbulo de inicio de los días feriados de Semana Santa y Pascua, es un riesgo de contaminación y salud.

Estas calles son del primer cuadro del destino, son usadas para caminar de quienes llegan en recorridos con guía en el malecón, pero se encuentran con estos espectáculos. Y todo esto se debe a dos factores, el primero que las deficientes infraestructuras responsabilidad de empresas particulares están sin concluir.

Esto provoca que sean susceptibles para que ahí depositen residuos de todo tipo. Y segundo, que las personas sin cultura de limpieza, tiren sin escrúpulos la basura que se refiere a bolsas de plástico, latas de todo tipo de bebidas, envases de refresco principalmente.

El problema de la basura se ha convertido en un verdadero problema, en todos los rincones del destino, en algunos puntos la basura es desperdigada y los animales se encargan de regarla por las calles. Y en el otro de los aspectos, en contenedores pero ante la impuntualidad en el servicio de recolección de parte de la empresa Proactiva, este problema supera a la propia firma que recibió la concesión hace varios años.

Además se conjuga que nadie se hace responsable de estas infraestructuras deficientes y obsoletas.