* El nuevo Secretario de Salud de Nayarit, realizó cambios dentro de la estructura a nivel estatal y para San Pancho decidió cambiar el puesto de director. Se trata de la doctora, Lorena Gutiérrez Fabián, que en menos de dos años logró restaurar el hospital, acreditarlo con servicio de calidad y ser nombrado Hospital Modelo a nivel Nacional por el Seguro Popular.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
A principios de la semana pasada, de manera sorpresiva, ante la directora del Hospital General San Francisco, se presentó el doctor, Roberto Robles Godínez, con un oficio en mano para informarle que él tenía a partir de ese momento el nombramiento de director del nosocomio. A parir de ese día, la doctora, Lorena Gutiérrez Fabián, empezó a preparar la entrega recepción que será concretada este martes 31 de marzo 2015.
La noticia sorprendió a todo el personal del Hospital dado que en tan solo dos años bajo la dirección de la doctora Gutiérrez, se logró subir la calidad en el servicio y la restauración física del hospital hasta que cumplieron con los requisitos para acreditar al nosocomio en este rubro de servicio de calidad que otorga la Secretaría de Salud a Nivel Nacional y hace apenas dos días, en la ciudad de Tepic, en un evento ex profeso de la Secretaría de Salud de Nayarit, personal administrativo del área de supervisión y evaluación del Seguro Popular, calificó al Hospital San Pancho como Hospital Modelo a nivel Nacional.
Ante la irremediable, los trabajadores de todas las áreas, decidieron brindar un pequeño homenaje al esfuerzo personal y entrega de la doctora, Lorena Gutiérrez, que les permitió, como se dijo en el evento, sacar lo mejor de sí mismos para servirle a los pacientes y sus familias, así como desarrollar los programas institucionales que por tantos años estuvieron rezagados.
Durante el pequeño homenaje al esfuerzo, la pediatra, Laura Ivonne García, en nombre de todos los trabajadores agradeció la dedicación de doctora para rescatar el Hospital, pero también sacar lo mejor de cada uno de ellos para servirle a la gente “la doctora Lorena logró sacar lo mejor de todos, de cada uno de nosotros y nos puso a trabajar hacia la misma dirección. Ella fue nuestro flautista, nos llevó y nos guió, ahora a ver cómo nos va sin flauta” comentó.
Antes de la llegada de la doctora Lorena, dijo la pediatra, había caos, no había organización, no había forma, no había dirección, no había gestiones, no había nada, no le encontrábamos píes ni cabeza.
Habíamos muchos que queríamos avanzar, queríamos salir, pero no había por donde hasta que llegó la doctora “Realmente fue en muy poco tiempo, fue una acción extraordinaria realmente lo que hizo en muy poco tiempo. Cambió el Hospital al cien por ciento; nos guió, nos coordinó y logramos acreditar al Hospital” Al término del sencillo evento, hubo muestras de afecto sincero hacía la doctora por parte del personal que pudo asistir deseándole lo mejor en sus nuevas tareas.