* Este viernes, empleados sindicalizados de los juzgados civiles se manifestaron por espacio de dos horas, su demanda es mejor trato y aumento salarial.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Trabajadores sindicalizados de los juzgados civiles, se manifestaron durante dos horas en sus instalaciones ubicadas en el edificio de la unidad municipal administrativa, UMA, en colonia Portales. Este paro de actividades fue de dos horas, según empleados, quienes no accedieron a que fueran publicados sus nombres por temor a represalias, fue de 10 de la mañana a 12 horas del medio día.
El motivo de esta protesta es mejoras salariales y trato humano de las autoridades, para un mejor ejercicio de la justicia. Varios de los trabajadores, adelantaron que además del paro efectuado hoy, para el próximo miércoles harán otro de mayores proporciones.
Este viernes, solamente se limitaron como acto de protesta a colocar carteles y mantas de su inconformidad, así como ofrecer de viva voz a los usuarios sus quejas y demandas. Dejaron de realizar cualquier tramite que el ciudadano y abogados iban a hacer en ese momento, aunque después de las 12 horas todo volvió a la normalidad.
Con la amenaza de que el miércoles habrá de nueva cuenta otros actos de protesta.
Entre los objetivos que persiguen empleados sindicalizados de los juzgados aquí destacan, entre otros, un trato digno y respetuoso, pago de horas extras, respeto al derecho escalafonario, guarderías, aguinaldos, pago de primas vacacionales, seguro de gastos médicos mayores, respeto mayor al horario de trabajo.
Estas exigencias las están planteando en todas las sedes donde existen sindicalizados del sistema de justicia en la entidad, por lo que está la convocatoria para un movimiento mayor el próximo 15 de abril, según le anunció su secretario general, Javier Peralta Ramírez.