* La avenida de ingreso se está inundando de negocios sobre banquetas, dedicados a la venta de comida rápida.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Ante la anarquía gubernamental y lo que se vive en pasiones por campañas políticas, surgen más negocios considerados fuera de toda legalidad. Sobre avenida de ingreso, Francisco Medina, a un costado de negocios para adultos, se instaló literalmente una negociación sobre la banqueta, obra que obstruye parcialmente el paso de los peatones.
Es un comercio que por sus características ha provocado polémica, pues algunos solicitantes no han podido obtener la licencia o el permiso correspondiente de la autoridad.
Se trata de negocios comúnmente de comida rápida para llevar, en los que la disyuntiva estriba que prácticamente dos solamente han tenido el permiso debido. Más de dos ciudadanos han reclamado que, pese en haber cumplido con los quisimos que marca la dirección de Padrón y Licencias, a la fecha no tienen como operar.
Teniendo graves problemas financieros en cuanto a inversión y generación de empleos.
Con la promesa de que pronto les darían los permisos de parte del gobierno para trabajar, los empresarios de estos giros, mantuvieron por varios meses una plantilla de trabajadores. Mismos que tuvieron por despedir, ya que sin licencia ó permiso, no se generan ventas.
Son empresarios del ramo de la industria gastronómica denominados Fast Food Truck, que por lo menos en avenida de ingreso a Puerto Vallarta, se observaban las estructuras sin operar, una en Punta Iguana y otra enfrente de la tienda comercial Coppel.
Quienes no han obtenido sus permisos critican que el único beneficiado sobre este tema, es el señor Ignacio Cadena, propietario de prestigioso restaurante. El obtuvo su permiso recién entrado el gobierno municipal de movimiento ciudadano, que preside el alcalde con licencia, Ramón Demetrio Guerrero Martínez.
Hoy, existen dos giros comerciales que no obtienen en lo que va de la presente administración el permiso correspondiente para trabajar. Aunque recientemente ya hay otro ostentoso sobre la vialidad Francisco Medina a la salida del negocio Strana.