* Arnulfo Ortega presidente de Coparmex, dio a conocer hoy que todo está listo para el debate con 9 de los 10 candidatos a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, «nunca encontramos a la del PES».
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Ante una ola de críticas de varios candidatos y un clima de incertidumbre, esta mañana se dio a conocer que todo está listo para el debate organizado por la Coparmex. Juan José Cuevas Garcia, candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el partido acción nacional, Pan, hizo comentarios en el sentido de que el no hablaría de amor en el debate, tendría la oportunidad de atacar políticamente.
Lo mismo dijo en entrevista, Francisco Sánchez, candidato independiente, quien señaló hay tela de donde cortar y no podemos cerrar los ojos o ponernos una venda. En tanto, Andrés González Palomera, candidato del PRI-PVEM, señaló que todavía el lunes por la mañana, no había la suficiente información acerca de la mecánica de como se llevará a cabo el debate de este martes, ni el nombre del moderador sabían.
Fue hasta pasadas las 11 de la mañana de hoy, que el presidente de la confederación patronal de la república mexicana, Arnulfo Ortega, dio a conocer que todo está listo para el debate este martes en un hotel de la localidad en punto de las 18 horas.
Serán hasta el momento 9 de los 10 candidatos a la alcaldía los que se espere participen.
A quien nunca encontraron fue a la representatividad del PES, de ahí en fuera todos están enterados.
Los representantes de movimiento ciudadano, del pan, pri-pvem, pt, prd, morena, independiente, humanista y nueva alianza. Este debate será cerrado con algunas restricciones, el cupo para el salón será para 250 personas.
No se permitirán alusiones de propagandas política ni las interrupciones.
Ataques personales durante el debate entre candidatos, ya que en este último apartado, Coparmex, considera que si uno de los actores políticos reincide en faltas será despedido del evento.
Se informó que durante el debate habrá tiempo para las exposiciones de ideas y planteamientos de cada una de las plataformas políticas así como para la confrontación de ideas, segunda ronda de preguntas y mensajes finales.