Diana Guerrero es la Reina del Festival del Ostión Bucerías 2015

· Fueron tres bonitas jóvenes de Bucerías las que participaron en el certamen; Diana Guerrero, Esmeralda Robles y Anayeli Langarica. La ganadora fue electa con los aplausos de los asistentes

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

En un ambiente familiar lleno de alegría durante el festival del Ostión Bucerías 2015, se llevó a cabo el Certamen de la Reina del Festival, organizado desde hace varios años por el profesor, Alejandro Casillas, quien se da a la tarea de preparar a las participantes que desean se parte de la esta gran fiesta que organizan los ostioneros desde hace 15 años en la playa El Punto de Bucerías.

En esta ocasión se registraron tres jóvenes; Diana Guerrero, Esmeralda Robles y Anayeli Langarica. Su presentación se dio en tres etapas que les permitió a las chicas sentirse seguras dada la aceptación de los asistentes que con aplausos las motivaron. Fue en la última etapa en traje casual, cuando se pidió al público que con sus aplausos decidieran quien sería la Reina del Festival.

De esta manera, una gran porra hizo ganar a Diana Guerrero. Como primera princesa, quedó la joven, Esmeralda Robles y como segunda princesa, Anayeli Langarica. Diana Guerrero, fue coronada por el alcalde de Bahía de Banderas, José Pérez y la directora de Educación, Cultura y Deportes, profesora, Lourdes Victoria Ibarra Chiquete. Por su parte, Modesto Barraza, dirigente de los ostioneros de la Cooperativa Costa de Chila y Boca del Río Ameca, colocó la banda a la primera princesa, Esmeralda Robles y David Elizondo, uno de los coordinadores del evento, puso la banda a la segunda princesa, Anayeli Langarica, acompañados ambos por la profesora Ibarra Chiquete.

Las chicas recibieron como premio mil pesos cada una por parte del IX Ayuntamiento, así como cortesías para comer en el restaurant Buzzos, uno de los patrocinadores del Festival y más premios de cortesías en alimentos y bebidas de otros patrocinadores como el hotel Decameron y Pueblito Paraíso, así como el restaurant Gálvez de la playa La Manzanilla.