* Varias de las calles que forman esquina con la avenida Francisco Villa, en el tramo de sur a norte de la unidad deportiva al libramiento, tienen graves desprendimientos de adoquín.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Las calles transversales a la avenida Francisco Villa, en la colonia Emiliano Zapata, se encuentran en lamentables condiciones. Son estas las que se ubican en el tramo de sur a norte desde que finaliza la unidad deportiva, Agustin Flores Contreras hasta el Libramiento Carretero, Luis Donaldo Colosio.
Principalmente la calle Aconcagua, que en esquina con importante vialidad, resiente la falta de trabajo de empedrado. Aunque esta misma semana que recién concluye, se nota el trabajo inicial de un grupo de empleados municipales, lo cierto es que todavía esta lastimosa imagen, perdurará seguramente lo que resta del presente fin de semana.
Son familias de la colonia antes citada, quienes resienten los estragos de una deficiente infraestructura en el puerto. Sobre todo en calles que todavía siguen siendo de solo empedrado, un material que fácilmente se desprende, principalmente por el constante paso de pesados camiones.
Muy cerca de estas calles se localizan las instalaciones del organismo operador del agua, en el que miles de usuarios, quienes deben realizar un tramite diariamente son los principales afectados por esta situación.
Esta zona en la colonia Emiliano Zapata, es solamente una pequeña muestra de lo deficiente que resultan algunas vialidades en el municipio de Puerto Vallarta. Esta mañana, algunas calles en cuestión que tienen deficiencia, se encuentran cerradas, en virtud de que en las próximas horas seguramente serán reparadas.
Algunos colonos expresan que aunque sea temporada de campañas, en donde todos los actores políticos, quieren quedar bien, junto con sus partidos políticos, resulta que en menos de un año, desde que ingresaron escritos al gobierno municipal para una pronta respuesta es hasta hoy que, la solución a uno de tantos problemas, finalmente se hizo realidad.