* El vandalismo hecho graffiti, toma por asalto la plaza de armas en el primer cuadro del puerto.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
El delito del graffiti afecta gravemente la imagen del centro en Puerto Vallarta.
Justo donde miles de turistas toman la tradicional fotografía del recuerdo, sobre la plaza de armas, para que salga en toda su amplitud la corona de la iglesia de nuestra señora de Guadalupe, existen cabinas telefónicas y al menos una imagen de la ubicación de los atractivos en esta zona, se encuentran con graffiti.
Una situación penosa, pues varios de los visitantes observan esta zona sucia y de contaminación visual. El tradicional recorrido que hacen los guías a los turistas, involucra bajarlos a caminar sobre el malecón, hasta el cruce peatonal que da a la plaza de armas.
Desde este lugar, varios turistas comienzan a tomar sus gráficas que llevarán como recuerdo. Sin embargo muchas de las vistas para los turistas gráficos, se encuentran en lamentables condiciones.
Por ejemplo, en algunos parajes como son calles hacia la parte alta en el centro del puerto, tienen enormes montañas de basura. El problema de los malos olores también aqueja a los ciudadanos que viven en el centro.
La falta de infraestructura es evidente con el hundimiento de alcantarillas, estructuras incompletas de la comisión federal de electricidad, banquetas que no tienen continuidad para que puedan transportarse de manera efectiva personas en sillas de ruedas y gente de la tercera edad.
Son un cúmulo de problemas los que se tienen en el centro, mismos que repercuten para quienes viven ahí y los que la visitan. El graffiti es otro grave problema social que no ha sido posible erradicar, el cual ya alcanzó el primer cuadro en el centro histórico de Puerto Vallarta.