Defensores Piden Alto a Venta Ilegal de Animales

* Varios representantes de defensores de la vida animal en Puerto Vallarta, pidieron a Juan José Cuevas García, frene la venta ilegal de animales y las peleas clandestinas de perros.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Diversos representantes de la vida animal, solicitaron al candidato a la presidencia municipal de Puerto
Vallarta, por el partido acción nacional, Juan José Cuevas García, en el caso de ganar las elecciones frene la venta ilegal de animales y las peleas clandestinas de perros, que hay presumiblemente en colonias de la delegación de El Pitillal.

Luna Castro, una de las representantes de grupos de defensa de los animales en Puerto Vallarta, hizo uso de la voz en el encuentro que tuvieron con el abanderado azul, quien señaló estos son los principales puntos que demandan a uno de los candidatos que pretenden dirigir los destinos de este lugar.

Son constantes las denuncias de personas quienes en aras de la defensa de los animales, han expresado en múltiples ocasiones existen en mercados de la delegación más grande del municipio, un mercado en donde son vendidos de manera indiscriminada diversas especies de animales, hecho que es considerado un ilícito.

Además de que por bastante tiempo, hay quejas de que en delegaciones como en el Pitillal e Ixtapa, se realizan peleas callejeras, siendo las más comunes la de los perros.

En un desayuno del candidato con grupos altruistas en la defensa de los animales, se dijo que debe aplicarse también el reglamento para preservar la vida de los animales y fundamental, la participación ciudadana. Uno de los puntos esenciales por atender es que haya más apoyos para las campañas de esterilización en animales, no queremos recoger perros de la calle, por ejemplo.

Lo esencial es que no nazcan demasiados, ni que haya tanto maltrato hacia estos seres indefensos, dijo.

En entrevista con este medio informativo, Castro mencionó también, es que las autoridades cuenten con mayor número de supervisores para atender cientos de reclamos y necesidades de ayuda que hay diariamente. Esto para erradicar la venta indiscriminada de animales como mascotas.

Otro de los puntos es acabar también con las peleas clandestina s con animales, que son el acote en varias colonias de Puerto Vallarta.