Perro Suelto en Azotea Peligro y Contaminación

* Una familia en el fraccionamiento Los Portales, deja suelto a un perro para que ande en la azotea, lo que representa un grave peligro y es foco de contaminación para vecinos.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Irresponsabilidad, peligro y contaminación. Eso es lo que transmite a los vecinos una familia en el fraccionamiento Los Portales, muy cerca de las oficinas de la unidad municipal administrativa, UMA. Los dueños de un perro, tienen la mala costumbre de dejarlo libre en la azotea de su casa.

El problema es que este animal deambula por el techo de las demás casas a lo largo de la calle Constitución Portales, originando un verdadero foco de contaminación. Pues son los reportes de varios colonos quienes se quejan que el animal va dejando sus necesidades fisiológicas en cada una de las azoteas.

Las plataformas donde se localizan los tinacos son el punto de atracción de estas heces fecales que deja el animal.
Los dueños en gran parte del día salen a realizar sus deberes laborales, es cuando aprovechan para dejar al animal en la azotea.

Lo bajan una vez que regresan al hogar, en tanto el animal es libre de andar por toda la azotea, ya que no existe ningún tipo de división, no es alimentado ni tampoco tiene el cuidado para que limpien su excremento. El cual se ha demostrado es dañino para el ser humano, principalmente para los menores de edad.

Quienes padecen esta problemática, han expresado su malestar público ante este medio de comunicación, ante el cual hacen un llamado a la autoridad correspondiente de ecología y el medio ambiente a que tomen cartas en el asunto.

La queja principal de los vecinos afectados es porque los fines de semana cuando salen de paseo los dueños del animal, este se la pasa las 48 horas rondando toda la azotea y techos de la casas en esa calle haciendo ruido y dejando el excremento en todos lados.

Mal olor, y daño a base de los techos y tinacos, están a la orden del día.