* Guadalupe Joya Rubio, candidata a diputada federal por Morena, presume hacer proselitismo en camiones urbanos, dice ahí están las personas que palpan los principales en una comunidad.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Guadalupe Joya Rubio, candidata a diputada federal por Morena, presume ser la única que anda en campaña a bordo de los camiones urbanos. Es un principio básico de estar en contacto con la ciudadanía, hoy todos los candidatos y candidatas andan en sus camionetas de lujo y son sus allegados los que entregan propaganda por escrito a los ciudadanos.
En Morena hemos aprendido a andar de contacto directo con el elector.
Este se encuentra harto de conocer las dos caras de los políticos, cuando están en campaña y en el poder.
En busca del voto son toda bondad y cuando ganan es la soberbia. La gente lo sabe, dijo en entrevista la abanderada por el partido de Movimiento de Regeneración Nacional.
Dijo que este instituto político será la primera vez que participe en la historia, en una justa electoral este próximo 7 de junio. Sin recursos pero con una gran ideología así como de llegar directo a la ciudadanía, la candidata afirmó que a diferencia de los partidos tradicionales, los cuales hacen un dispendio de recursos en Morena, prefieren ser también sencillos y con calidez humana.
Ninguno de los candidatos o candidatas, anda en campaña en camiones urbanos, es ahí donde se encuentra la gente más necesitada. Es en los camiones urbanos, donde se desplaza la gente que sufre por bajos sueldos y carestía en productos de la canasta básica. Normalmente es gente que no tiene automóvil y batalla para tener mas de un empleo, y solamente así dar sostén a su familia.
Familias que gastan dinero en el desplazamiento de un lugar a otro, las que deben abordar más de una unidad del transporte público. Son estas personas las que resienten más la pobreza en un país de un puñado menor de ricos, muchos de ellos políticos, considera la candidata de morena.
Es por ello, que hoy la ciudadanía siente repugnancia por la política misma, los candidatos de todos los partidos, hay un desencanto bien ganado, acepta, pero es al mismo tiempo un reto para quienes si queremos trabajar, dijo en entrevista.