Muere mujer al ser atropellada por una patrulla municipal

· El policía municipal que conducía la patrulla se durmió por unos instantes que resultaron fatales, luego de trabajar 24 horas continuas sin dormir. Se trata de la señora, María Alberta Velarde Silva, de 50 años de edad con domicilio en el Tondoroque.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Ella se disponía a trabajar, él luego de laborar por 24 horas continuas, se disponía a entregar su turno para ir a descansar. En accidente vial, perdió la vida la señora, María Alberta Velarde Silva de 50 años de edad tras ser atropellada por una patrulla municipal conducida por Jesús Ángel González Ruíz, de 31 años de edad. Los fatales hechos se registraron alrededor de las 6 de la mañana de este viernes 24 de abril 2015, sobre la lateral de la carretera 200 entre Mezcales y el Tondoroque donde doña, María, tenía su puesto de venta de jugos, precisamente, ella estaba barriendo el lugar cuando fue impactada por la patrulla.

Según testigos de los hechos, los patrulleros luego del impacto, se bajaron de la unidad para ver lo que había ocurrido, pero luego se alejaron del área. Momentos después arribaron patrullas de transito municipal y llegaron elementos de Protección Civil a dar los primeros auxilios, sin embargo, la señora María, ya no presentaba signos vitales con trauma de cráneo con una herida de 15 centímetros.

Entrevistada al respecto, la directora de Seguridad Pública Municipal de Bahía de Banderas, licenciada, Briana Guzmán de Santiago, confirmó los hechos que consideró lamentables. Comentó que ya estaban en calidad de detenidos y puestos a disposición de Ministerio Público para deslindar su responsabilidad.

Señaló la funcionaria municipal, que según narraron los policías “ellos venían a cambiar su turno, venían por la lateral y quien conducía se quedó dormido momentáneamente, fue una falla física mecánica. Refiere el conductor que sintió un impacto que lo alertó y pensó que se había subido a un machuelo, siguió adelante, pero por el retrovisor vio que había gente, se bajó, revisó su patrulla y vio que no tenía nada y eso arribaron patrullas de tránsito y le comentaron que había una persona muerta, entonces el policía se impacta y les dice –yo fui- tan es así que ya están detenidos, suspendidos de sus labores y puestos a disposición.

El vehículo está asegurado en el corralón” informó tras mencionar que el conductor estaba en calidad de responsable y su acompañante, el policía, Omar Peraza Ulloa, en calidad de testigo.

Dio a conocer que la institución apoyará a la familia en cuanto a los gastos funerales y en relación al conductor, se atenderá su responsabilidad con base a lo que la ley señala. Asimismo, agregó que se trata de un policía que se distingue por ser un buen servidor público, pero desafortunada y lamentablemente, dijo, le pasó este accidente “es un hecho lamentable, nuestro muchacho no es un delincuente, pero como una institución dedicada a brindar seguridad, no podemos enajenarnos de esta responsabilidad y pues hacer nuestro trabajo de la mejor manera” dijo finalmente.