Sin Ofertas Políticas para Reparar Unidades Deportivas

* Los candidatos a la alcaldía de Puerto Vallarta, carecen de oferta política para rehabilitar espacios de recreo y deportivos.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Los candidatos a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, de todos los partidos políticos, carecen de una oferta real en materia de política, para rehabilitar espacios de recreo y deportivos. Esto es, no hay ofertas políticas para reparar los mínimos espacios para unidades deportivas.

La unidad en la delegación de Las Juntas, se encuentra totalmente dañada con infraestructura básica sin reparación en las mallas y canchas para la práctica de los diversos deportes. Caso similar ocurre en la unidad deportiva Agustin Flores Contreras, en donde las canchas para la practica de fútbol infantil están en lamentables condiciones.

Lo mismo para los espacios que requieren nuevos trabajos en front tenis de mano y de raqueta. Los espacios para que las familias disfruten de los partidos de softbol y beisbol, no están a la altura de una unidad profesional.

A estas alturas de las campañas políticas con los actores quienes buscan el voto popular de los ciudadanos, se han preocupado por atender un viejo reclamo social deportivo. Esto es, la urgencia de reparar todos los aspectos negativos en el mundo de los deportes.

Cabe destacar que ha habido regidores quienes han entregado gran parte de su vida en hacer deporte en esta región.

Pero que en la práctica de su ejercicio en los gobiernos, una diputación local y federal, poco o nada han hecho par ayudar a la comunidad que diario acude a las unidades a hacer algún tipo de ejercicio. Nulo apoyo con la gestión de recursos en favor de mejorar la infraestructura en las unidades, salvo esporádicos casos muy aislados como el beneficio al auditorio en la unidad deportiva de la avenida d e ingreso, así como la pista de tartán hace ya más de 12 años.

Lo mismo en el caso de los regidores, que solamente quienes pertenecen a comisiones del ramo deportivo, gestionan únicamente recursos para pago de nómina y renta de camiones foráneos en apoyo de delegaciones deportivas locales y padre de familia, para asistir a torneos estatales de determinadas especialidades.