Colonos Demandan Solución en Caso del Fraccionamiento Paraíso

* Vecinos denunciaron que el dueño de los lotes fue embargado por Hacienda y dio en garantía varios terrenos que ellos están pagando.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Un total de 210 familias del asentamiento Paraíso en Ixtapa, demandan solución a su problema de lotes.
Presentarán denuncia penal en contra de quien les vendió y urgirán a la autoridad municipal, a efecto de que reconozcan la zona como urbana. Lo anterior porque el gobierno del estado de Jalisco, ya hizo lo conducente.

Así lo expresaron varias personas a este medio, preocupadas por la problemática que padecen desde hace más de diez años.
En ese tiempo una persona les ofreció a varias la venta de lotes en la zona conocida como Pacifico en inmediaciones de la delegación de Ixtapa, con un atractivo enganche de 40 mil pesos y cómodas facilidades de pago mensuales.

Refieren varias familias que todo iba bien, sin embargo, esta persona nunca pagó impuestos ante la secretaria de hacienda y crédito público, lo que provocó que fuera embargado. Y en garantía, este señor dio al SAT algunos terrenos, el problema se agudizó porque a nadie avisó.

Y fue demasiado tarde para reaccionar cuando varios de quienes habían pagado se dieron cuenta. Estamos pagando terrenos que están en poder de la secretaria de hacienda, refirió.

Algunas de estas personas son de la tercera edad y pensaron en adquirir terrenos para darlos en regalo a sus hijos y que estos, pudieran edificar su patrimonio. Otros lo vieron como inversión, pero se fue al traste cuando hubo el embargo.
Y los casos más difíciles para aquellas familias numerosas que pagan renta y tienen la oportunidad de ahorrar para comprar un terreno, con la esperanza de un día construir.

El gobierno de Jalisco ya dio su aval para destrabar este problema, pero el ayuntamiento de Puerto Vallarta no.
En entrevista para este medio, aseguran varias personas que presentarán denuncia penal contra el señor que les vendió y van a urgir que el ayuntamiento orden la sesión de los integrantes de la comisión de ordenamiento territorial para dar celeridad al caso.