Otro indigente Ahora en Los Muertos y Zona Romántica

* Este es un joven de menos de 30 años, con ropa desgarrada, sin bañarse, que ha sido visto deambular en la zona de los muertos y la romántica de Puerto Vallarta.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

En la zona de Olas Altas y la romántica al sur del puerto, hay por lo menos un indigente más que requiere ayuda y nadie hace algo. Es un joven de menos de 30 años vestido con indumentaria bastante sucia y maltratada.
Con un aspecto que denota la persona no está en pleno uso de sus facultades.

Deambula hablando solo, acercándose a los contenedores y botes de basura para poder comer algo. Escarba entre los residuos de comida, mastica pedazos de fruta que las personas arrojan todavía en buen estado o bebe de algún envase que las personas no se acabaron.

Si encuentra una colilla de cigarro encendido, lo levanta de la calle o banqueta y se lo termina de fumar.
Esta mañana fue captado sentado literalmente a mitad de la calle en la zona de los muertos, descalzo y con su ropa color gris. Corre el riesgo de que lo atropellen tanto conductores de automóviles particulares, taxis y camioneros de los urbanos.

El problema de los indigentes, gente de la tercera edad que pide limosna en las calles, de los niños, así como de los que limpian parabrisas en los cruceros, aumenta drástica y de manera grave. Lo increíble es la carencia de operativos para detectar estos nuevos casos y reintegrarlos a un programa social para rehabilitación.

Hace unos días a través de este medio, se publicaron imágenes de algunas personas, quienes literalmente han llegado a Puerto Vallarta solamente para pedir limosna. Es un paisaje que se ha vuelto constante en este destino, cruceros viales con personas que por una y otra razón, realizan una actividad con el objetivo de ganarse unos centavos.

Y de otros que deambulan en las calles en busca de algo de comer para sobrevivir.

Este joven necesita ayuda de autoridades de cualquier nivel sea federal, estatal o municipal, deambula, no tiene techo donde vivir, sin familia, come de lo que dejan las personas en la basura y además se droga.