Blindan acceso a Bahía de Banderas, tras hechos violentos en PV

· El Fiscal General de Nayarit, Edgar Veytia, en rueda de prensa dio a conocer que luego de declararse el estado de Jalisco en alerta roja por diversos actos de ataques a gasolineras y negocios, se giró instrucción por parte del gobernador, Roberto Sandoval, para reforzar la frontera con Jalisco en las comunidades de Bahía de Banderas, Ixtlán y Amatlán de Cañas.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Luego de los lamentables hechos de violencia y ataque contra gasolineras, vehículos y negocios en Puerto Vallarta, así como otros municipios del estado de Jalisco por grupos criminales, el Fiscal General de Nayarit, Edgar Veytia, en rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de la Fiscalía la mañana de este 1 de mayo 2015, dio a conocer que por instrucción del gobernador del estado, como Jefe del Mando Único de todas las policías del estado, giró instrucción para desplegar unidades y más de 1000 elementos efectivos para reforzar las vigilancia en la frontera estatal con Jalisco en los municipios de Bahía de Banderas, Amatlán de Cañas y Ixtlán para resguardar la seguridad de los nayaritas.

Asimismo, se convocó a los policías que estaban asignados a la Fiscalía, pero que hace algunos días fueron requeridos por el Ayuntamiento de Tepic y que en esos momentos estaban en paro laboral para incorporarse a la Policía Nayarit, al igual que otros elementos de diversos municipios que fueron coordinados con la Fiscalía con el fin de garantizar a los nayaritas la tranquilidad a que están acostumbrados, dijo el Fiscal.

Señaló que la indicación de gobernador, Roberto Sandoval, fue muy clara, que con entereza y gallardía que caracteriza a la Policía Nayarit, habría que vigilar y defender la frontera del estado para evitar el efecto cucaracha, por lo que se haría presencia clara de la fuerza de seguridad del estado.

La Policía Nayarit, dijo, hace tres años fue conformada para esto “hoy es cuando se demuestra la entereza y gallardía que habrán de pelear, ahora va a ver como se despliegan las unidades a defender a Nayarit y a resguardar nuestra soberanía como estado libre y soberano que no vamos a permitir que nadie venga y nos quite… Los hechos demuestran que si estamos dispuestos hasta perder la vida para resguardar la seguridad de Nayarit”.

A la altura del Puente del Río Ameca, en el macro módulo de Seguridad, luego de que iniciaron los disturbios en Puerto Vallarta, se instaló un retén preventivo por parte de la Policía Nayarit, acción que fue bien vista por los conductores que provenían de Puerto Vallarta. El tráfico se puso lento, sin embargo, horas más tarde, luego de que en Jalisco y Puerto Vallarta, bajo la tensión y los ataques pararon, la circulación en el puente Ameca hacia Bahía de Banderas se normalizó.
.