* Sin agua potable amaneció la delegación de Valle Dorado. Se sabe que las bombas están fallando y el OROMAPAS no repara o resuelve de raíz el problema.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Desde hace varias semanas se han presentado problemas en el abastecimiento de agua potable en la comunidad de Valle Dorado, algunas veces no alcanza a afectar a toda la comunidad porque afortunadamente cuentan con tinaco todas las viviendas y la llegada del agua alcanza a llegar a baja presión a la llave de paso, sin embargo en esta ocasión, prácticamente, casi todas las viviendas se quedaron si agua, según reporte ciudadano.
Las veces anteriores, personal del OROMAPAS reconoció que se tenía un problema con las bombas, pero este no ha podido ser resuelto de raíz, es por ello que el servicio no está siendo eficaz. Vecinos inconformes piden a este organismo que repare lo que tenga que reparar porque las molestias son mayúsculas, principalmente para el servicio sanitario y lavar los trastes, pero además el calor ya se siente y no hay manera de lavarse el cuerpo.
Aunque no toda la comunidad se dio cuenta o escucho, algunos vecinos refieren que el OROMAPAS avisó que este día jueves 7 de mayo 2015, no habría agua hasta las tres de la tarde, la gran mayoría de los vecinos no se dio cuenta. Sin embargo, hasta el momento de redactar esta nota informativa, 7 y media de la tarde noche, la delegación seguía sin tener agua en sus llaves directas.
Ya casi a las 6 de la tarde, personal de OROMAPAS avisó a una de las vecinas que se comunicó al organismo para reclamar el servicio, que se estaba reparando una línea de conducción de 10 pulgadas, pero para las siete y media de la noche, todavía no había servicio, ni una gota de agua.