* Este puesto de comida se ubica, justo debajo del puente peatonal del Rio Cuale, sobre malecón II, denuncian venta sin control de alcohol y es nido de malvivientes.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Prestadores de servicios turísticos denuncian que un nuevo puesto de comida de ostiones, es un nido para malvivientes, en donde hay venta sin control de bebidas alcohólicas. Sin proporcionar sus nombres, para no ser objeto de amenazas y reprimendas, un grupo de restauranteros expresa en este medio, la queja de que recientemente la autoridad municipal y federal, autorizó la instalación de un nuevo puesto de comida de productos del mar.
Hasta ahí, todo va bien, ya que debe haber oportunidad para la gente y posea ingresos económicos de una manera decente, puntualizan los denunciantes. Lo preocupante es que con el paso del tiempo, los dueños de este comercio, han comenzado a crecer sin ningún tipo de regulación.
Esto ha provocado anarquía y descuido, ya que ahora venden cualquier tipo de bebida embriagante, lo que ha provocado que este sea un nido de gente que solamente va y se emborracha, dando en ocasiones lamentables espectáculos.
Afirmaron en entrevista que este local, ya con dimensiones considerables en su área de trabajo, se localiza a unos cuantos metros del puente peatonal en la desembocadura del río Cuale, sobre el malecón II.
Desde la parte alta de dicha estructura, ya se puede observar que en esta zona, existe una barda que pertenece a un lugar cercano a un hotel, lleno de graffiti, como se pudo comprobar en un recorrido previo. No hay orden en la distribución de lo que se compone en esta nueva alternativa para consumir ostiones.
El puesto es improvisado y es fácilmente observable desde cualquier ángulo del puente del malecón extendido.
Presenta una imagen deplorable, pues no es la tónica de los establecimientos que ya existen. No se quejan de competencia desleal, pues la comida que se ofrece en los restaurantes establecidos, no es similar, y este nuevo comercio está orientado, básicamente al mercado de visitantes de paso por el puente peatonal.
El problema es que a estas alturas, este comercio ya representa una mala imagen para esa parte del destino Puerto Vallarta. Afirman que ya entrada la tarde en este mismo espacio, se ha convertido en depósito de únicamente vender cerveza y vino.
El cual ha propiciado que muchas de las personas pertenecientes varios a los llamados escuadrones de la muerte, se la pasen en esta zona ingiriendo bebidas alcohólicas, algunos con droga y dando mal aspecto, porque muchos se quedan a dormir ahí.
Cierto es que en el transcurso del día, se observa a familias consumir pero los fines de semana, es solamente un depósito mas con venta de bebidas con graduación alcohólica.
Prestadores de servicios turísticos y de gastronomía, solicitan de parte de la autoridad municipal, acción para supervisar diariamente y a cualquier hora a este negocio, que dijeron, seguramente tampoco paga impuestos.