Finalmente Colocaron Alcantarillas en Aramara

* Ahora si, vecinos de las calles Tatewari y Kupuri, en la colonia Aramara ya cuentan con dignas alcantarillas, luego de la reparación de la avenida Prisciliano Sánchez.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Tras varios meses de retraso, finalmente vecinos ya cuentan con dignas alcantarillas en Aramara.
Ahora si, colonos de esta demarcación concretamente de las calles Tatewari y Kupuri, ya tienen terminadas sus obras. Luego de los trabajos por semanas en la habilitación y mejoramiento de la avenida Prisciliano Sánchez, quedaban pendientes las obras en las calles de ingreso justo donde van las alcantarillas.

Por semanas estos boquetes quedaron expuestos con el riesgo de que se presentaran algunos accidentes con lamentables consecuencias. En su momento, se informó que por diversas circunstancias los trabajos en la avenida estaban sin concluir, por lo que para vecinos colindantes con la avenida, era de suma peligrosidad que estas alcantarillas quedaran expuestas.

Así, fueron un verdadero peligro para peatones quienes de noche y madrugada, corrían el riesgo de que tropezaran y cayeran. Lo mismo para automovilistas que quisieran tomar tramo de las calles en mención hacia la avenida Prisciliano Sánchez.

Similar problema vivieron vecinos de calles Yelapa, Quimixto y otras en la colonia Jardines del Puerto, que por arreglo en sus vialidades lo último y más tardado fue la colocación de las alcantarillas. En ambos casos, en este medio de información, se dijo por parte de afectados estos boquetes y aperturas eran nidos de criadero de los moscos portadores del dengue.

Debido al acumulamiento de agua de lluvia, la cual se estancaba y era factor para propagar esta mortal enfermedad.
Hoy en día, las estructuras están debidamente colocadas dando seguridad al paso del agua sobre la avenida y en calles colaterales al fraccionamiento Aramara.