* En el Barrio Santa María, vecinos se quejan de la falta en la recolección de basura, junto a conocida panadería, enorme montaña de basura cumple 4 días desperdigada.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Una enorme montaña de basura se encuentra acumulada afuera de conocida panadería en la colonia Barrio Santa María. Tiene 4 días sin que sea recogida por la autoridad municipal o por parte de la empresa, Proactiva Ambiental, firma que recibió del gobierno de Salvador González la concesión para los residuos domésticos.
Varios vecinos denunciaron en este espacio, que el sistema de recolección ha ido de más a menos, afectando a miles de ciudadanos en lo general. En lo que compete al Barrio Santa María, en la calle Santa Teresita existe este grave problema.
«A mi se me hace increíble que una calle tan importante donde se localiza una conocida panadería tenga este tipo de espectáculos», refiere un padre de familia.
Quien lamenta, que el tiempo con la basura a la vista es la misma que ha dejado de ir a comprar pan para su familia. Es una pestilencia, suciedad, mala imagen y contaminación tener que caminar desde la casa hasta el negocio, teniendo que soportar este tipo de problemas.
El asunto de la basura, en algunos rincones de Puerto Vallarta, ha llegado a lo inverosímil, dijo.
De los candidatos quienes andan en campaña, poco se puede esperar ya que se trata de un albur, creerles que lo van a solucionar.
El problema, como lo expuso en entrevista, es que hoy en día la recolección afecta a todos. Dijo que la imagen, la cual proporcionó a este medio, lo explica todo, habla por sí misma.
Conminó al gobierno municipal, trabajar por Puerto Vallarta, los funcionarios deben hacer su máximo esfuerzo para que no haya más daño, como el que aquí se expone.no