* Con su bracito entre la puerta y el marco del cancel, con mirada suplicante, el pequeño alumno le pidió a la profesora de guardia lo dejara entrar a clases “no, no puedes entrar, llegaste tarde, déjame preguntarle al director” el niño sacó su brazo y espero, pero la profesora ya no regresó.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Una madre de familia manifiesta su preocupación en relación al comportamiento de algunos profesores que con su actuar denotan su falta de ética profesional y su compromiso con la educación de los alumnos en el nivel básico en Bahía de Banderas. Hay serias irregularidades que cotidianamente se suceden antes de entrar a las escuelas y dentro de las mismas en relación a la manera y forma como tratan a los alumnos cuando estos llegan tarde y también cuando ya están en clases.
Y este problema no es exclusivo de una escuela en particular, durante varios ciclos escolares se han ventilado públicamente desencuentros entre padres de familia y profesores y también se han dado a conocer malos tratos con los alumnos que en muchas de las ocasiones los padres de familia no se atreven a denunciar porque las represalias las sufren los menores.
Ante esta situación la madre de familia entrevistada al respecto y a propósito del Día del Maestro, comentó que no había nada qué celebrar porque dentro de las escuelas hay muchas irregularidades y si, dijo, puede haber buenos maestros, pero estos al no quejarse contra sus compañeros cuando son sorprendidos o acusados por alumnos y padres de familia por mal trato, pues se convierten en cómplices, aseveró.
Comentó que interesada en que se corrijan estos comportamientos que nada tienen que ver con una educación de calidad, escribió un mensaje al gobernador, Roberto Sandoval, donde le da a conocer la problemática de su escuela primaria y le solicita que no le haga caso, que envíe personal de los SEPEN para que supervisen el trabajo de los profesores “que dialoguen con los niños, que no esté el profesor o profesora presente.
Los niños tienen mucho que decirles, porque nuestros hijos se quejan con nosotros pero poco podemos hacer porque luego los profesores se nos echan encima; hay maltrato, hay discriminación, hay amenazas con los niños. No quiero generalizar, pero se que esto pasa en la mayoría de las escuelas, ojala el gobernador intervenga” concluyó no sin antes comentar que en este rubro de la educación, Bahía de Banderas está en focos rojos.