* Sobre avenida de ingreso frente a Galerias Vallarta, se ubica una alcantarilla, la cual se hunde de manera peligrosa.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Frente a Galerias Vallarta, se hunde peligrosamente una alcantarilla. La cual representa un grave peligro para automovilistas. Esta se ubica en un espacio en donde se estacionan taxistas quienes ahí mismo, hacen ascenso y descenso de pasaje, principalmente turistas locales e internacionales.
Es una zona visitada por miles de personas, pues para turistas es una parada obligada, ya que se localizan varias tiendas comerciales. Lo peligroso que resulta para muchos es que un auto o camión, puede caer y sufrir una avería.
El riesgo también se presenta para peatones, ya que se trata de una banqueta a donde llegan visitantes, desde la administración portuaria integral. Taxistas de los sitios más cercanos, se organizaron un colocaron a manera de medida preventiva, un cono color naranja para tapar el boquete ahí localizado.
Es inicio de fin de semana y de puente largo vacacional con motivo del día del maestro, por lo que se presume que ninguna autoridad resolverá este problema hasta la semana entrante. Mientras tanto, y ante la ausencia de periodistas expertos en escribir de viajes en destinos turísticos, no importa ya la infraestructura en el municipio, refieren taxistas quienes piden no sean publicados sus nombres.
Lo anterior por temor a represalias.
Cabe destacar que a lo largo de la avenida de ingreso Francisco Medina, existen este tipo de problemas con la vialidad, hundimiento de alcantarillas, rompimiento de banquetas, falta de semáforos óptimos, exagerada cantidad de edificios considerados elefantes blancos, entre otros.
Taxistas hacen este llamado para que las autoridades encargadas de mejorar la infraestructura de Puerto Vallarta, hagan algo de manera urgente.